Giacomo Nizzolo gana el pulso a Alex Aranburu en el Mirador del Castillo


La doble subida al Mirador del Castillo dejó las primeras diferencias en la Vuelta a Burgos. La victoria fue para Giacomo Nizzolo, único que aguantó el cambio de ritmo de Alexander Aranburu. Al del Caja Rural se le hizo larga la ascensión y el italiano, que había cogido bien su rueda, le sobrepasó en el último golpe de riñón. Buena actuación del equipo español, que coló tres ciclistas entre los cinco primeros. Trabajo casi perfecto. Hubo emoción por la victoria y los hombres llamados a pelear la general decidieron guardar. La carrera se endureció mucho en la parte final.

Cinco hombres (Goldstein, Kuriyanov, Ezquerra, Jokin Aranburu (Fundación Euskadi) y Sevilla) protagonizaron la escapa del día. Ineos y Movistar les controlaron a placer y les neutralizaron a falta de 7,5 para el final, justo cuando ya solo Ezquerra resistía. En ese momento los nervios se apoderaron del pelotón y se produjeron dos caídas. La primera sin mayor relevancia, y la segunda puede tener consecuencias, ya que Rafa Valls impactó con una mediana y voló al carril contrario. Tuvo que ser traslado en ambulancia debido a un fuerte dolor en la zona lumbar. En el rus final de la jornada, Aranburu endureció la subida, provocó un ligero corte y solo Nizzolo le aguantó. El italiano se convierte también en el primer líder. «Espero mañana poder repetir victoria», avisó tras su triunfo el ciclista del Dimension Data.

Entre los favoritos no hubo grandes diferencias. El mejor fue Iván Ramiro Sosa, que defiende título, y entró el 22º a 15″ del líder. En ese mismo grupo también entró el gran favorito, Richard Carapaz. Del Movistar, el mejor fue Betancur, que finalizó décimo. Este miércoles se disputará la segunda etapa entre Gumiel de Izán y Lerma. Serán 155 kilómetros prácticamente planos en los que los velocistas más puros tendrán su opción y los gallos del pelotón velarán armas antes de la primera gran ascensión de la carrera: el Picón Blanco, que les espera el jueves.

Fuente: Prensa Vuelta a Burgos

No hay comentarios