El Massi-Tactic tendrá tres retos en Bélgica, Madrid e Italia en la recta final de temporada


El Massi-Tactic UCI Women's Team, único equipo catalán que compite en la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial, afronta este septiembre el final de temporada con tres carreras de nivel y de categoría UCI que se celebrarán en Bélgica, Madrid e Italia. Entre el 10 y el 21 de septiembre las gerundenses competirán en el Lotto Belgium Tour, en la Madrid Challenge by La Vuelta y el Giro delle Marche in Rosa.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, explica que «la salida que hicimos en mayo, en China, donde sumamos los primeros puntos UCI, nos dio a conocer en Europa. Las pruebas de Bélgica e Italia son las primeras que hacemos por Europa fuera de España y serán muy buenas oportunidades. La de Bélgica es histórica, es la Meca del ciclismo; y la de Italia entra por primera vez en categoría UCI y será una buena ocasión para sacar resultados». Referente a la otra prueba de septiembre, la Madrid Challenge by La Vuelta, Güell añade que «es la más mediática que tenemos, tiene mucha repercusión e intentaremos dar la sorpresa porque competiremos contra las mejores ciclistas del mundo».

La primera de estas tres pruebas del Massi-Tactic será en Bélgica, entre el 10 y el 13, con cuatro etapas del Lotto Belgium Tour de 361 km en total entre Mettet, Moorslede, Dadizele, Willebroek y Geraardsbergen.

Una vez haya vuelto de tierras belgas, el fin de semana del 14 y 15 participarán en la Madrid Challenge by La Vuelta. Se trata de una prueba de carácter UCI World Tour de dos etapas que se repartirán entre la contrarreloj del sábado, en Boadilla del Monte (9,3 km), municipio de la corredera del Massi-Tactic Nekane Gómez, y la ruta del domingo, en la ciudad de Madrid (98,6 km). Esta carrera coincidirá con el desenlace de La Vuelta 19 y, por Massi-Tactic, será la tercera de nivel UCI World Tour después de las que tuvieron lugar en China y en Vizcaya, en mayo.

El ciclo de carreras finalizará en Italia, entre el 19 y 21, con el Giro delle Marche in Rosa con tres etapas de un total de 290 km que transcurrirán por el centro del país en lugares como San Severino Marche, Loreto y Offida.

Las corredoras del club de la Costa Brava que se repartirán en estas tres pruebas son Belén López, Tere Ripoll, Mireia Benito, Nekane Gómez, Eli Escursell y Sandra Moral, además de Patri Ortega, Maria Banllés y Emma Ortiz, ciclistas del filial, el Catema.cat-CC Baix Ter.

Una vez hayan participado en estas pruebas, y después de ocho meses de competición, el Massi-Tactic cerrará la temporada oficial al 28 de septiembre con la última prueba de la Copa Catalana en El Prat (Barcelona).

Fuente: Prensa Massi-Tactic UCI Women's Team

No hay comentarios