El @tándemOlímpico solidario, reciente subcampeón del mundo, da un paso de gigante para estar en los Juegos de Tokyo 2020

Foto: RFEC

Noel Martín y Adolfo Bellido ya respiran tranquilos para preparar la temporada más importante para una pareja de deportistas que unió sus destinos en 2018 y que, un año después, han subido un escalón más del podium para pasar del tercer cajón al segundo mundial.

«A pesar de no tener patrocinador hemos competido en la Copa del mundo con un tandem de hace  20 años, pero aún así hemos hecho medallas durante todo el año y nuestro peor puesta ha sido un 4º. Para la ruta del mundial ya usamos uno de ruta nuevo, y estamos preparando otros dos para el año que viene ir a los Juegos a por todas » aclara Noel, quien ya tiene experiencia en el ciclismo adaptado pues fue campeón del mundo en 2014 y subcampeón en 2015, además de 4º en Río 2016.

Esa medalla hay que sumarla al doble campeonato de España que consiguieron en Salamanca en mayo, reeditando las del año pasado. Resultados que han constatado el tandem vallisoletano como uno de los más potentes del panorama internacional. «Y todo esto teniendo que usar el mismo tandem para ruta y crono çon el estrés que eso conlleva, y pesando 4-5kg más que los demás »

Además Noel ha sumado numerosas victorias durante la temporada, «Ganar me da mucha confianza y reconforta saber que has trabajado bien. Además siempre me acordaba de los problemas que ha pasado Adolfo con su separación, o los que he tenido yo y he sabido sacar la rabia que llevaba dentro para darlo todo encima de mi bici y del tandem». El año no empezó bien, ya que se perdieron el mundial de pista por la situación de Bellido, pero ha acabado muy bien siendo terceros en el ranking mundial y dando la cara en todas las pruebas a las que han acudido.

Tokyo les espera «con muchísima ilusión, este año lo vamos a dar todo para seguir progresando y aprendiendo, pero disfrutando del camino como hasta ahora, ya que sino nada tiene sentido» confirma el tándem cuyo lema es "Unas veces se gana, y otras se aprende".

Fuente: Prensa Tándem Olímpico

No hay comentarios