Iván Feijoo y Aida Nuño triunfan en la Copa de España de Ciclocross de Alcobendas


Casi 500 crossbikers se dieron cita en el circuito del Parque Anabel Segura en una mañana fría donde se vieron interesantísimas carreras llenas de emoción hasta el final en casi todas ellas. Esta cuarta prueba de la Copa de España de ciclocross reunió a los mejores ciclistas de la especialidad de nuestro país salvo ausencias conocidas de Lucía Gonzalez y Felipe Orts que estuvieron compitiendo en la Copa del Mundo de Tabor.

El circuito diseñado por la organización de Bicicletas EnBici - Shimano Service Center ha sido muy rápido con zonas técnicas y otras de pura fuerza pero en su mayoría un circuito perfecto para crossbikers con un buen estado de forma ya que había muchas zonas para rodar a gran ritmo.

En la última manga de élites y sub23 masculinos la victoria se fue a parar a Galicia a manos de Iván Feijoo que se hacía así con su primera victoria en Copa de España en la categoría reina. En las primeras vueltas se formó un grupo grande de unos 8 ciclistas que poco a poco fueron haciendo camino buscando un ritmo más alto. Antes del primer tercio de carrera se marchó de forma definitiva Iván Feijoo dejando tras él dos duos perseguidores con Ismael Esteban y Xabier Murias; y Aitor Hernández y Carlos Canals. En las últimas vueltas el cántabro intentó ir en busca del gallego dejando a Murias de rueda pero el ritmo de Feijoo era muy alto y sin cometer ningún error entraba en meta como vencedor logrando la victoria número 20 del equipo en lo que llevamos de temporada. Segundo entraba Ismael Esteban seguido de Xabier Murias y a pocos metros rozando el podium el ermuarra Aitor Hernández.


En féminas ante la ausencia de crossbikers extranjeras y Lucía González la victoria fue clara para la actual Campeona de España Aida Nuño que de inicio marcó un buen ritmo dejando a todas sus rivales de rueda y logrando así una importante victoria que la coloca al frente de la general de la Copa de España. En el podium estuvo flanqueada por dos jóvenes promesas del ciclocross nacional, Paula Díaz y la sub23 Irene Trabazo. En juniors la victoria fue a parar a la madrileña homenajeada hoy María Parajón que lograba aventajar en casi medio minuto a sus rivales Ainara Albert y Lydia Pinto. En la categoría más pequeña de las féminas se ha vivido una emocionantísima carrera que se ha decidido en los metros finales con la victoria de la crossbiker María Módenes sobre Estela Domínguez y Vania Rico. La cuarta clasificada Carolina Vega logra mantenerse como líder de su categoría.

Pasamos de las más jóvenes a las más veteranas donde también se han visto duelos muy intensos por hacerse con las victorias y subir al podium final. En máster 30 la victoria ha sido para Isabel Borrero con Sonia Pato segunda y Mirian García tercera. En máster 40 la madrileña Beatriz Bernaldez lograba vencer en su categoría por delante de Eva María Argüeles y Angélica García. Por último en máster 50 Isabel Castro dominaba de inicio a fin su categoría donde Beatriz Baeza entró en segunda posición y Montserrat Sanz tercera.

No dejamos a los másters pero si cambiamos de sexo para hablar de unas mangas llenas de emoción donde se han podido ver algunas sorpresas destacadas como la que hemos podido ver en máster 40 ya que el dominador de los últimos años Agustín Navarro no lograba la victoria que se iba a parar al actual líder Iván Hevia que entraba en meta pocos segundos antes que Iván Martínez. Tercero fue el mencionado Agustín "Guti" Navarro. En máster 30 también pudimos ver una emocionante victoria que se decidió en los últimos metros a favor del crossbiker Alejandro González con Miguel Vallés segundo. Tercero entraba el ciclista madrileño Israel Chica. En máster 50, Miguel Ángel Taboada, al igual que hiciera en Elorrio, lograba una importante victoria con cierta claridad sobre un grupo de perseguidores que ha puesto la emoción a esta categoría donde al final entraba en meta en segunda posición Castor González por delante de Aitor Zabaleta "Txipi". Con los más veteranos no ha habido sorpresa alguna y el principal favorito Abelardo Martínez se marchaba de inicio y marcando un gran ritmo lograba otra importante victoria en Copa de España. Segundo ha entrado Borja Bergareche y tercero Juan Carlos García subiéndose así a su primer podium en Copa de España. Mencionar que la organización ha querido tener un detalle con José Simaes, Leyenda viva del ciclocross nacional, y le ha entregado de manos de Felisa, viuda de Alonso López, un reconocimiento especial a este magnífico deportista.

Pasamos de los más veteranos a los más jóvenes, los cadetes masculinos, donde hasta la última curva no se ha decidido la victoria que al final se ha ido a manos de Pau Martí por delante de Rául Mira con Ricardo Martín en tercera posición. Por último, los juniors donde se ha podido ver una vibrante carrera donde se ha impuesto Miguel Rodríguez por delante del ciclista madrileño Miguel Díaz y el ciclista galo Ponchon Eliote.

Los trofeos "Menina de Alcobendas" a los tres primeros de cada categoría y los maillots de líder de la Copa de España fueron entregados por José Vicioso, Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Manuel Gómez, Gerente de KIA Retail Madrid; y María Espín, Concejal Delegada de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas. Durante la ceremonia de podium fue homenajeada la ciclista y vencedora junior María Parajón.

Toda la información puede encontrarse en redes sociales en los hashtags #CopaEspañaCX19 #CXAlcobendas y en la web http://www.cxalcobendas.com

Responsable de Prensa y Comunicación del VIII Ciclocross G.P. Bicicletas EnBici

No hay comentarios