La Selección Española de Pista afronta en Brisbane la 5ª prueba de la Copa del Mundo


La Copa del Mundo de Pista celebrará este fin de semana la última parada de la gira asiático-oceánica en la localidad australiana de Brisbane. Un periplo que ha llevado al certamen de la UCI a celebrar tres pruebas de su calendario en tres semanas consecutivas y tras el que tan solo restará la cita de Miltón en Canadá el fin de semana del 24 al 26 de enero.
La Selección Española viajará a esta quinta y penúltima prueba de la Copa del Mundo de Pista con una expedición compuesta, de nuevo, por cinco ciclistas: Ana Usabiaga, Juan Peralta, Pepe Moreno, Helena Casas y Tania Calvo, los mismos que acudieron a Cambridge el pasado fin de semana. 
Nuestros velocistas, que vienen de obtener grandes registros en el 200 metros en el Avantidrome de Cambrige, trataran de mantener el buen rendimiento de la pasada semana que se tradujo en nuevas plusmarcas personales a nivel del mar para Pepe Moreno (9"943) y Helena Casas (11"187). Juan Peralta, por su parte, marcó un tiempo de 9"825 y se quedó a tan solo una milésima de mejorar su récord; mientras que Tania Calvo (11”024) estuvo muy cerca de romper la barrera de los 11 segundos.
Los cuatro velocistas serán de nuevo de la partida en la Velocidad Individual en Brisbane y, además, tanto Helena Casas como Juan Peralta realizarán el Keirin. La catalana completará su programa de competición disputando con Tania Calvo la velocidad por equipos. Ana Usabiaga, por su parte, disputará al igual que en Nueva Zelanda el Omnium femenino y el Scratch.
Fuente: RFEC

No hay comentarios