Ruth Moll y Carlos Hernández, campeones absolutos de Madrid de ciclocross en Aldea del Fresno


Aldea del Fresno culminó ayer domingo una fiesta del ciclocross con la disputa de la segunda jornada de los Campeonatos de Madrid de la disciplina. El CC Uves Bikes, bajo el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de Sporting Pusuits, X Sauce, Velopasión, HM Biking y Coca Cola, preparó para la ocasión un trazado de 2.500 metros que fue una delicia tanto para los participantes como para el público, sobre todo por su diseño en un entorno natural.
Ruth Moll y Carlos Hernández, al igual que hace dos años en Navalafuente, se coronaron como campeones de Madrid en categoría absoluta. La excampeona de España elite dominó la manga femenina y se rehízo a problemas mecánicos y a un físico mermado por un fuerte catarro, para hacerse con su segundo entorchado autonómico en tres años. En meta se impuso a Rosalía Ortiz (Delikia Ginestar) y a Nadia Lozano (Seral Bike-La Finca), 2ª y 3ª respectivamente.
El podio elite lo completaron María Fernández Lores (Crossbiker Pina Team) y Cristina Arconada (EnBici). En sub 23 Rosalía se hacía con el título regional, por delante de Nadia. Asimismo, una debutante Ania Horcajada(Madrid Team) arrebataba el maillot Bioracer a Julia Penedo (Sanse Rotor) en juveniles. En cadetes, Carolina Vega(Bikery-Sporting Pursuits) cumplía con su rol de favorita, venciendo a Noelia Ortiz (Sanse-Rotor) y a la vallisoletana Estela Domínguez (Río Miera-Meruelo). Esto es lo que contaba Ruth Moll (Kuota Paulino) sobre su carrera:
“No me encontré pletórica a pesar de estar bien de forma. Y es que llevo cuatro días con un catarro muy fuerte. Así que hoy, a pesar de estar a un 60%, me encontré en carrera muy bien. Salí sin notarme fina y con una rotura del boa en una zapatilla, pero aún así pude ponerme primera a mitad de carrera y luego ir sacando ventaja para asegurar el podio. Por otro lado, el circuito me sorprendió para bien, se lo trabajaron muchísimo, era bastante técnico  y me ha gustado. Estoy contenta con el resultado y ahora a ver en Navalafuente y en Pontevedra, aunque sé que en este último caso no tengo opciones”
Carlos Hernández, nueve veces en lo más alto
La manga elite-sub23 masculina vivió un nuevo éxito de Carlos Hernández (Cross Chicken), que no se dejó sorprender y subió en Aldea del Fresno a la cifra de 9 títulos de campeón de Madrid. El roceño sofocó el ataque inicial del abulense Pablo Pérez, para luego marcharse en solitario y vencer con comodidad, sacando minuto y medio a Jorge Cantalicio (X Sauce) y Jorge González (Bikery-Sporting Pursuits). Así resumía Carlos su paso por esta prueba:
“El circuito estuvo muy bien. Siempre que sale uno inédito la gente saca a relucir su sentido crítico, pero en general la han acogido muy bien y creo que el organizador lo ha diseñado con mucho cariño; muy completo. De salida Pablo Pérez se ha puesto primero y yo le he cogido rueda. Enseguida hemos abierto un hueco con respecto a los demás cuando apenas llevábamos media vuelta. De seguido le he adelantado y he puesto un ritmo fuerte desde el principio, abriéndole hueco poquito a poco y controlando el resto de la carrera. Carreño ha sido el que más ha mantenido el tipo por detrás, pero no conseguía recortarme y me indicaban que le aventajaba en unos 40”. Luego, creo que él ha tenido un pinchazo que le ha costado el podio”.
Daniel Eguía (Sanse Rotor) se le dan muy bien los Campeonatos de Madrid, algo que se pudo ver una vez más, llevándose la victoria sub 23 por delante de Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team) y de Gabriel Ochando (Vigo-Rías Baixas). Mayor igualdad y emoción hubo en juniors, con el mano a mano entre Miguel Díaz (Uves Bikes) y Rubén Sánchez (Sanse Rotor), que acabó resolviéndose a favor del  ciclista del barrio madrileño de Moratalaz por 43”. José Rebollo (Sanse Rotor) completó el podio tras adelantarse a Sergio Criado (Crossbiker Pina Team). En la manga cadete Roberto Vara (Sanse Rotor) regresó a lo más alto del cajón, arrebatándole el maillot Bioracer a su compañero de equipo Álvaro Navas (Sanse Rotor) y al biker Lucas Porras (X Sauce). 
Nueve campeones autonómicos máster en Aldea del  Fresno
Las pruebas reservadas para las categorías máster se desarrollaron con la novedad de la disputa de los títulos en grupos de 5 años, al igual que en Nacionales, Europeos y Mundiales de la especialidad, tanto para chicos como para chicas. En máster 35 la carrera se la adjudicó Álvaro Martínez (Salchi-Iberauto), que superó al nuevo campeón de Madrid, David Martínez (Crossbiker Pina Team) y a Samuel Rojo (EnBici). En máster 30 féminas la victoria correspondió  Miriam García (Bikery-Sporting Pursuits).
Iván Martínez (Salchi-Iberauto) partía como uno de los favoritos en 40 y no falló. El cosladeño aventajó en más de medio minuto a Carlos Luengo (Valdecross Team) y a José Ramón Millán (Bicicletas Félix Pérez) y se adjudicó el entorchado regional. En 45 fue Carlos Esteban (Bicicletas Félix Pérez) el que subió a lo más alto y se hizo con dicho Campeonato, acompañado en el podio por Sergio González (Castilla La Mancha en Bici) y de Pedro Jiménez. En la vertiente femenina, Beatriz Bernáldez (Salchi-Iberauto)  se impuso con claridad a Mª Nieves Gómez (Busturia TE) y a su compañera de escuadra Lola Granados (Salchi-iberauto). 
Dos nombres muy destacados del ciclocross madrileño se vistieron con el maillot rojo con siete estrellas en máster 50 y 55. En el primer caso la carrera la ganó José Antonio Pérez (Uves Bikes), pero Guillermo de Portugal(Valdecross Team) terminó 2º y se hizo con el título, siendo Germán Hidalgo (Specialized) 3º. En el segundo, Enrique Aguado (EnBici) se llevó victoria y regional, tras adelantarse a Pablo Muñoz (Bikes 101) y a Emiliano del Prado (Valdecross Team). En el caso de las chicas Beatriz Baeza (UC Moraleja de En medio) superó a la vigente campeona de España, Teresa Infante, y  Marimar Fernández (EnBici). 
Finalmente, en máster 60 y 65 no hubo sobresaltos y los que a priori partían como favoritos cumplieron con ese rol, ganando y proclamándose campeones autonómicos. En 60 Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross T eam) batió con claridad a Juan Carlos García (Salchi-Iberauto) y a Félix Carrasco (Sanferbike), mientras que Borja Bergareche (Bobruc Oil) hacía lo propio con Francisco Javier Sánchez (Valdecross Team) y Antonio F. Matamoros (Catalano Faster Racing Team).
En la salida de los elites masculino se guardó un minuto de silencio en homenaje al ciclista de Velilla de San Antonio, Alexis Chica, fallecido trágicamente el pasado 26 de Diciembre
En la ceremonia de entrega de trofeos, estuvo toda una leyenda del ciclocross madrileño, José Simaes; el Concejal de Deportes de Aldea del Fresno, Félix Nieto; el seleccionador de ciclocross de la FMC, Carlos Pires; y el Presidente de la Federación, José Vicioso. En el acto el CC Uves Bikes entregó un detalle a Simaes, en reconocimiento a toda una carrera exitosa dentro del ciclismo. Al terminar la entrega, Carlos Hernández tuvo palabras de recuerdo y de homenaje para Alexis Chica, al que la familia del ciclocross madrileño no olvidará nunca. 
Desde el club organizador, Uves Bikes, se quiere agradecer al municipio de Aldea del Fresno todo el apoyo y esfuerzo que está dedicando durante estos últimos años a fomentar el ciclismo en nuestra Comunidad.
Tiempos por vuelta de las cuatro mangas, cortesía de sportradio.es en este ENLACE
Fotos Marga García Revilla, Miguel Ángel Díaz y  Valdecross Team
Fuente: FMC 

No hay comentarios