Eider Merino, 15ª en la Durango-Durango
Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team |
Se repetía el trazado de otros años, con 113 km que comprendían un primer bucle por Atxondo, Abadiño, Berriz y el alto de Miota (cinco pasos) y otro más desafiante y decisivo, superando Goiuria (dos ascensos) y el de Garai / San Juan, intercalado antes de la última ascensión.
Si en 2019 una ‘fuga bidón’, con la presencia de Alicia González, anulaba las opciones del pelotón y llevaba a Kennedy (MTS) al triunfo, hoy la asturiana, junto a una muy activa Alba Teruel y el resto de sus compañeras, perseguía en cabeza un sinfín de intentos que no gozaron de hueco. Las dos primeras horas, cubiertas por encima de los 40 km/h de media, impidieron grandes ataques en el circuito de Miota.
En el primer ascenso a Goiuria, desde Berriz, García (ALE) aprovechaba un intento anterior de su compañera Boogaard para lanzarse por delante de las favoritas, un grupo reducido con Eider Merino muy en cabeza. La aventura era neutralizada antes de coronar por la arcoíris Van Vleuten (MTS), un pelotón de favoritas reducido a menos de 20 corredoras.
En las rampas decisivas de San Juan (máxima del 17%; 1 km entero al 11%), Van Vleuten se marchaba en solitario y mantenía hasta meta un duelo a brazo partido frente a Van der Breggen (DLT, 2ª), sellando su tercer triunfo consecutivo de la semana. Merino peleaba hasta el final entre un pelotón lleno de estrellas para concluir 15ª, a 1’38”, dentro del grupo de la quinta clasificada.
Fuente: Prensa Movistar Team
Publica un comentario