Tao Geoghegan Hart vence en Sestriere, Jai Hindley se lleva la Maglia Rosa


Tao Geoghegan Hart (Team Ineos Grenadiers) ganó la vigésima etapa del 103º Giro d’Italia, de 190 km entre Alba y Sestriere. En segundo y tercer lugar respectivamente, Jai Hindley (Team Sunweb) y Rohan Dennis (Team Ineos Grenadiers).

Tao Geoghegan Hart (Team Ineos Grenadiers) e Jai Hindley (Team Sunweb) están empatados en la cima de la clasificación general. Hindley es la nueva Maglia Rosa gracias a unas centésimas del cronómetro.
En la línea de meta, el inglés consiguió una bonificación de 10″ frente a los 6″ del australiano que, sin embargo, había vencido al corredor del Ineos Grenadiers en el sprint intermedio y obtuvo un bonificación de 3″ contra los 2″ de Geoghegan Hart.

El ex líder de la general Wilco Kelderman (Team Sunweb) cruzó la línea de meta después de 1’35”.

El ganador de la etapa Tao Geoghegan Hart, inmediatamente después de la meta, dijo: “Estoy feliz por mí, por mi equipo y por el Giro, ¡hoy fue una etapa hermosa! La contrarreloj de mañana será una cuestión de piernas, el recorrido es corto. En resumen, espero tener un buen día y un poco de suerte, luego ya veremos”.

La Maglia Rosa Jai Hindley, después de la llegada, declaró: “Increíble, no tengo palabras. Desde muy pequeño soñé con llevar la Maglia Rosa: es un gran honor para mí, todavía no lo creo. En la contrarreloj de mañana yo y Tao weldremos con el mismo tiempo, haré lo mejor que pueda ”.

Fuente: Giro de Italia

1 comentario:

  1. En mi.ooinion, no se puede ganar el Giro ni casi nada yendo tanto a rueda. Como diria Manolo Sainz, chaval, asi no se gana nada. 🤷🏾‍♀️

    ResponderEliminar