Entrevista a Lidia Barba

En los Ctos. de Madrid de pista en Coslada
Hoy me complace presentaros otra entrevista más, en este caso se trata de Lidia Lilian Barba, ciclista de Coslada (Madrid) del equipo Gios Deyser/Arte en Transfer.

Esta joven y prometedora ciclista forma parte del grupo de ciclistas que están llamadas a hacer grandes cosas a nivel nacional, sobre todo en dos de sus principales disciplinas, el ciclocross y la pista.

El ciclismo corre por sus venas y eso se nota en cada carrera que compite. Doble campeona de la Comunidad de Madrid tanto en velocidad como en fondo tiene como gran objetivo de la temporada los Campeonatos de España de la modalidad. Pero sin duda, donde más disfruta y donde puede sacar todo su enorme talento es en el ciclocross, donde nos ha regalado actuaciones y victorias realmente geniales. 

Habrá que seguir muy de cerca a Lidia Barba porque en unos años estará en el top del ciclismo femenino español. 

Con una familia con tradición ciclista como la tuya, supongo que te fue fácil engancharte a esto del ciclismo desde muy pequeña ¿no? ¿Cómo fueron tus inicios?
Si la verdad como yo digo es como si naciera ya con la bici debajo del brazo, desde chiquitita ya iba con la bici con mis padres, mi tio y mi hermano y ver a mi hermano tan unido a ella y a toda la familia pues...como no tenía que salir otra ciclista.

Cuando empezabas ¿Te imaginabas que llegarías a donde estás ahora? 
La verdad es que cuando eres tan pequeño no lo piensas, con nuestra edad ya te lo tomas más en serio, con esa edad era un juego.

Y ahora…¿Dónde te imaginas que estarás dentro de 10 años?
Muchas veces me lo pregunto y no sé como será pero me encantaría seguir corriendo sobre todo en ciclocross.
2012, victoria en el CX de Karratza.

Supongo que será complicado a una chica de tu edad tener que dedicarse al ciclismo con todos los esfuerzos que se tienen que hacer…entrenamientos, viajes, caídas, golpes…¿Cómo llevas eso de compaginar el ciclismo con tus estudios, vida social, amigos/as, etc?
Es muy difícil compaginar con estudios pero bueno si te esfuerzas lo consigues, con los amigos bueno les veo poco y  cuando tocan los viajes y las carreras y molesta bastante pero bueno te tienes que acostumbrar.

Bueno…tu de caídas y golpes eres experta ;)
Si la verdad es que si, la temporada pasada de carretera y ciclocross parece ser que le tenía bastante aprecio al suelo y  encima no fueron caídas tontas. Soy un poco...bastante patosa jajaja.

Practicas ciclocross, pista, algo de carretera y muy de vez en cuando MTB ¿Con qué disciplina te quedarías? ¿Dónde crees que tienes mejor nivel y más margen de mejora? 
Si tuviera que elegir sería ciclocross la verdad aunque a la pista le he cogido el gusto también. Yo creo que en ciclocross y pista no sé, aún no he corrido fuera de Madrid asi que no lo sé pero me gustaría también practicarlo a nivel más serio.

¡¡Qué tiene el ciclocross que a todo el mundo enamora!!
El ciclocross es el ciclocross, para mi es la mejor modalidad que he practicado y una de las razones porque enamora tanto es el ambiente que hay el cual es muy distinto a las otras modalidades y a mi me encanta el ciclocross.

Pañuelo y calcetines "fashion" son sus señas de identidad
En las carreras siempre vas mancando moda y tendencia con pañuelo y divertidos calcetines ¿Porqué? ¿De donde viene ese "Lidia's Style"? 
Jajaja la niña de los pañuelitos y los calcetines la verdad es que el pañuelo se le ocurrió a mi madre y desde entonces los llevo siempre y los calcetines se me ocurrieron un día que quedaría bastante chulo y original y desde entonces he ido estrenando unos cuantos y seguro que me conocen por esas cosas jajaja.

En pocas semanas afrontarás uno de tus objetivos, los Campeonatos de España de pista ¿Cómo te ves de forma? ¿Crees que puedes tener opciones reales de colgarte alguna medalla? 
La verdad es que los de pista aún no se nada de nada se supone que son en septiembre pero no sé y no sé si me llevaran pero si voy me gustaría hacerlo bastante bien y lo intentaré pero no sé si tendre posibilidades, el nivel es muy alto y hay chicas muy buenas.

Me han dicho que te gusta mucho Mark Cavendish ¿es cierto? ¿Físicamente o como ciclista?
Pues han acertado, la verdad es que me gusta en los dos casos para que voy a mentir jajaja.

Muchas gracias y mucha suerte 
Muchas gracias a ti por acudir a mi. Un abrazo.

No hay comentarios