Entrevista a Rocío Núñez

Rocio Nuñez en la pista de Coslada
Mientras los ciclistas más grandes se pelean por un Tour de Francia con un recorrido realmente duro, nosotros seguimos con entrevistas relacionadas con el ciclismo base español. Hoy toca el turno a Rocío Núñez, y es que el ciclismo base es importantísimo para este deporte del ciclismo. No hay que olvidarse que los grandes ciclistas como Alberto Contador o Marianne Vos han salido de aquí. Mucha gente cree que este tipo de entrevistas no tienen mucho interés pero yo les contesto con un NO rotundo. De hecho, en mi opinión este tipo de entrevistas a jóvenes promesas del ciclismo nacional son más interesantes que las que hago a ciclistas consagrado cuyas respuestas están encorsetadas en lo políticamente correcto. Poder entrevistar a ciclistas del tipo de Rocío Núñez hace valorar aún más el esfuerzo y dedicación que tienen que hacer para lograr algo realmente muy complicado, que es llegar a la élite. Tal vez, tengan mucho más que decir este tipo de ciclistas que empiezan que no los que están ya en la cima.

Para muestra un botón, esta interesante entrevista con Rocío Núñez. Disfrutadla.

¿Qué tal los Campeonatos de España Escolares de León? ¿Qué sensaciones tuviste durante la crono y la prueba en línea?
Muy contenta. Nueva selección, compañeros, ambiente... Estuve muy a gusto dentro y fuera de la carrera. Mis sensaciones durante la crono fueron buenas, sabía que el peor trozo para mí eran los dos repechos que había a mitad de recorrido, pero los pasé sin problemas. Nos descoordinamos un poco entre nosotras, y aun así conseguimos acabar en sexta posición. Durante la prueba en línea aguanté lo máximo que pude en la subida, coronando en tierra de nadie. Formamos un quinteto cuyo objetivo era coger a las catorce escapadas, pero el circuito era muy exigente y nos cazó el pelotón. A falta de 5 km, ya en el circuito urbano, intenté atacar porque sabía que no estaban muy lejos, pero más tarde pagé ese esfuerzo, y tuve que conformarme con entrar detrás del grupo.

A pesar de tu juventud ya tienes muchas carreras en tus piernas pero un Campeonato de España es especial ¿verdad? ¿Qué se siente momentos antes de salir? 
Si, la verdad que es un momento especial, aunque ya llevo tres, porque sólo es un fin de semana al año donde te juegas muchas cosas, y además de la confianza que deposita en ti el seleccionador al contar contigo. Momentos antes de salir… la verdad que no paraba quieta, mi pierna no paraba de temblar. Allí estaba mi madre y Abraham del Caño para tranquilizarme con un abrazo jajaja. Sólo piensas en hacerlo bien, pero los nervios están ahí.

Si hablamos de Madrid, subcampeona de pista y contrarreloj ¿Buen o mal sabor de boca? ¿Vaso medio lleno o vaso medio vacío? 
Ni lo uno ni lo otro. No es mal resultado, pero una siempre quiere más. Te quedas a un pequeño paso de estar en el cajón más alto, pero eso te motiva a hacerlo mejor el próximo día. Espero poder quitarme esa espinita en el campeonato de carretera
Rocío en el podium de Boadilla del Monte

Si tuvieras que explicar lo que significa para ti el ciclismo a modo de eslogan ¿Cuál sería? 
Para mi el ciclismo es un vicio sano, además de divertido.

Dinos tres virtudes como ciclista y como persona 
Nunca me faltan ganas de pasarlo bien, escuchar  y aprender, tanto como persona como encima de la bici.

Ahora lo complicamos un poco ¿Y defectos? 
Me vengo abajo con facilidad y quizá falta de motivación, a veces, para entrenar. Soy un poco vaga jeje

Hemos visto a tu equipo Pompadour - Bicicletas Félix Pérez recorrer media España de competición en competición ¿Sabes cuántos km llevas ya esta temporada hechos en los desplazamientos? 
Unos 6.700km aproximadamente en coche.

Eso debe ser lo peor, pero ¿Qué es lo mejor de este deporte?
Sin duda el tener amigos por toda España. Buenos ciclistas y mejores personas. No hay nada como estar subiendo un puerto en un Campeonato de España y que mi palentina me grite un "te quiero princesa·, llegar a una carrera y tener una avalancha de abrazos, o que intenten secuestrarte solo para pasar más rato juntas.

Bueno, me han dicho que hay un sitio camino del norte donde siempre paráis para descansar y "saltar" piernas :)  
Jajajaja, nos has pillado, era un secreto. Siempre que vamos, paramos en un restaurante en Burgos a descansar y tomar algo. Cuando nos ponen delante unas colchonetas…no podemos resistirnos, o si no, pregúntale a Ana López, la más niña de todas!

Dime lo primero que se te pase con la cabeza cuando te digo el nombre de Marianne Vos…
¡Enorme!, un ejemplo a seguir sin dudarlo. Es la mejor en cualquier modalidad, cualquier ciclista fémina quisiera estar a su altura.

Muchas gracias Rocío
Gracias a ti por contar conmigo.

No hay comentarios