Entrevista a José Antonio Hermida

La entrevista de hoy es a José Antonio Hermida. Podría hacer una larga y cuidada introducción con datos, estadísticas y demás, pero todo ello se puede resumir en algo tan sencillo como decir que Jose Antonio Hermida es el mejor biker español de todos los tiempos.

El veterano ciclista del Multivan Merida parece bañado en las aguas de la eterna juventud ya que son más de 15 años logrando éxito tras éxito. El más actual es el segundo puesto en la Copa del Mundo de XC en Mont Sainte Anne (Canada) el pasado fin de semana.

Tal vez su victoria más importante y recordada haya sido la medalla de plata en los JJOO de Atenas 2004 y su ya famoso gesto del pistolero. Pero en estos largos años de carrera deportiva sus vitrinas están llenas de trofeos en todo tipo de competiciones que van desde Campeonatos de España hasta Campeonatos de Europa y del Mundo.

Es para mi un placer y un verdadero honor poder entrevistar al mejor biker español de la historia y alguien que con sus victorias ha hecho tanto por el MTB en nuestro país. José Antonio Hermida.

Lo primero es felicitarte por tu gran segundo puesto en la Copa del Mundo de XC en Mont Sainte Anne ¿Cómo fue la carrera?
Pues muy bien, ya que volver al podium de Copa del Mundo y "escoltado" por Absalon y Nino que son ahora mismo los dominadores de la carreras, pues muy satisfecho por mi rendimiento.

¿Qué tiene esa carrera que tan bien se te da?
Un poco todo, el entorno (Canada), la gente, el circuito en si que es uno de los más bonitos, técnicos y más puros de MTB.

¿Cómo lo celebrasteis en el hotel? Si se puede contar claro… :)
Lo tradicional, con el equipo Multivan Merida y luego fuimos a dar una por la zona paddock que había algo de ambiente.

Después de tantos años en la élite mundial ¿Cuál es el secreto del éxito? ¿Dónde encuentras la motivación temporada tras temporada para seguir manteniendo ese nivel?
Pues es muy simple, me gusta lo que hago y lo hago con pasión.... si que es verdad que soy de los afortunados que ha hecho de su hobby su trabajo y viceversa.

¿Qué piensas antes y durante los 90 minutos que dura una carrera?
Me centro en rendir y en sacar el mejor rendimiento del estado de forma, si te soy sincero, en 1h30 tampoco da para muchos pensamientos!!!! todo va muy rápido.

¿Qué ha cambiado en José Antonio Hermida tanto en el aspecto físico como en el mental respecto a aquel joven que empezó hace más de 15 años a ganar carreras a nivel mundial?
No mucho, yo creo que sigo siendo el mismo.... eso sí la edad y las carreras me han hecho madurar y saber afrontar retos con mas seriedad, madurez. Por lo demás, la sigo "cagando" igual que antes! jajajjaja

¿Ser un ídolo y un referente para muchos jóvenes bikers te hace sentir una presión o responsabilidad especial? ¿Cómo llevas la "fama"?
Bien, mucho mejor que los futbolistas, seguro...... la gente que se me acerca o me hace comentarios son gente " maja" y para nada agobiante. Está claro que también comporta mucha responsabilidad de cara a los jóvenes.
 
Mucha gente se hace la misma pregunta…¿Hasta cuándo José Antonio Hermida?
Pues el plan es llegar a Rio 2016 y hacerlo lo máximo de bien posible. Pero todo se verá !!!

El "pistorelo de Puigcerdà" o "Johnny Pistolas"…¿Aún sigues haciendo ese gesto cuando ganas alguna carrera? ¿La gente aún te sigue conociendo por esos apodos? ¿Te gusta?
Jajajaja , si que es verdad que la gente se acuerda del gesto y tampoco es que lo use mucho. Pero con un par de veces ya se hizo famoso. Si que me gusta que la gente lo recuerde.
 
Muchas gracias y mucha suerte
Mucha gracias y un saludo.

No hay comentarios