Primeras víctimas de la Vuelta

La Vuelta a España 2013 ya se ha cobrado las primeras víctimas. El primer día fue Theo Bos, antes de salir, que debido a niveles bajos de cortisona fue apartado por su propio equipo. En la crontarreloj de ayer el ciclista vasco del Garmin Koldo Fernández de Larrea tuvo una dura caída que le provocó la fractura de varias costillas que le ha impedido tomar hoy la salida.

Pero ya en carrera la Vuelta a España ha puesto en su sitio a muchos ciclistas, como es el caso de Samuel Sánchez y Sergio Luis Henao. Ha sido en la segunda etapa y ya se tenía la primera llegada en alto, que no etapa de montaña porque el resto ha sido totalmente plana. Desde el comienzo de la ascensión al Monte da Groba el Movistar, comandado por Jesús Herrada, ha puesto un durísimo ritmo en el pelotón que ha hecho sufrir a muchos ciclistas. Entre ellos se encontraban como los más destacados Samuel Sánchez y Sergio Luis Henao. Ambos habían declarado en días anteriores que venían con intención de pelear por la Vuelta. La cosa no va nada bien para ellos si en la primera dificultad pierden tanto tiempo. Ahora sus segundos de abordo tendrán que tomar los mandos de la nave, véase Mikel Nieve y Rigoberto Uran.

El ritmo de Jesús Herrada ha provocado que no hubiera ataques hasta la parte final del puerto donde el checo Leopold Konig se ha ido junto con Daniel Moreno, Domenico Pozzovivo y Nicolas Roche. Éste último ha sabido lanzar el ataque final para hacerse con la victoria de etapa. Su primera y más importante victoria en una grande.

Por detrás ha entrado el pelotón con los favoritos donde Nibali es el nuevo maillot rojo de líder. Por detrás han perdido tiempo gente como los mencionados Samuel Sánchez, Sergio Luis Henao; y Carlos Alberto Betancur, Wouter Poels, Thomas de Gendt y Winer Anacona.

No hay comentarios