Entrevista a Álvaro Cuadros


Hace tan solo unos pocos días saltaba la noticia del fichaje del ciclista Álvaro Cuadros por el equipo checo Etixx-iHNed, filial sub23 del Omega Pharma QuickStep.

Hoy presentamos una entrevista a este joven prometedor ciclista granadino que ha militado la temporada pasada en el equipo junior de la Fundación Alberto Contador. Sin duda su gran temporada pasada y su calidad le han valido para dar el salto al profesionalismo de la mano de un importante y sólido equipo.


Lo primero es felicitarte por tu reciente fichaje por el Etixx-iHNed, equipo filial del Omega Pharma QuickStep ¿Cómo fueron las negociaciones? 
Después del training camp mantuvimos el contacto y a lo largo de la temporada se interesaron por mi y con la ayuda de Fran Contador se tomó la decisión.

¿Desde cuando te estaban siguiendo? ¿Ha sido una sorpresa o sabías que podrías estar en su agenda para el 2014?
Desde principio de temporada cuando gané mis primeras carreras contactaron conmigo y me invitaron al training camp. La verdad que no me esperaba estar en este equipo el año que viene ya que como está el ciclismo hoy en día veía muy difícil saltar a profesionales directo desde juveniles.

¿Por qué crees que te han elegido a ti de entre tantos ciclistas de tu categoría? 
Creo que por la forma de ser, también porque en el training lo hice bastante bien en los entrenamientos y las pruebas de esfuerzo.
En la presentación oficial

Este salto al profesionalismo de la mano del equipo filial del Omega Pharma QuickStep habrá supuesto una inyección de moral tremenda ¿no?
Ha sido muy bueno para mi ya que era un extra de motivación para las carreras y estoy super motivado para la próxima temporada.

Es difícil no pensar que si todo va bien en un par de años puedas acompañar a otro español como Carlos Verona en el equipo World Tour…. 
Ojalá! pero si que cuesta pensarlo, es muy difícil pasar a un equipo Pro Tour y más un equipo como es OPQS. Espero hacer las cosas bien y crecer como ciclista y en un futuro se verá.

¿Qué objetivos te has marcado para este 2014? ¿Qué esperan de ti?
Es difícil ponerse objetivos porque no sé lo que me voy a encontrar y como voy a ir, espero aprender todo lo que pueda y ayudar en todo lo que me mande al equipo. Desde el equipo no me meten nada de presión, me dicen que poco a poco me adapte y aprenda todo lo posible.

¿Qué consejos te han dado desde tu anterior equipo, la Fundación Alberto Contador? ¿Has hablado con Alberto Contador sobre tu fichaje?
Desde mi equipo actual me dicen que aproveche la oportunidad y me lo tome con calma. Si, el otro día hablé con Alberto y me dijo lo mismo que aproveche la oportunidad y aprenda todo lo que pueda.
Con el mono puesto...

Es de suponer que correrás algunas carreras por Bélgica, cuna del buen chocolate….y me han dicho que eres todo un apasionado de él ¿es cierto? Nocilla, Kinder… :)
Si la verdad que el Kinder Bueno (White) es una de mis pasiones pero poco a poco lo veré mas lejos. jejeje

Tu nuevo Director Deportivo será René Andrle, un exciclista, que militó en equipos españoles como Liberty y Once ¿Qué te han contado de él? ¿Le viste correr? 
No le vi correr porque yo era bastante chico, todo el mundo me habla muy bien de él,  ya lo conozco bastante más y bien, muy simpático.

René Andrle habla español pero… ¿Cómo andas de inglés?
Bueno el inglés no va mal la verdad, me puedo defender para tener una conversación pero tengo que mejorarlo.


Muchas gracias y mucha suerte. Te seguiremos de cerca 
Gracias a vosotros!

1 comentario: