Entrevista a David Muntaner

Hace tan solo unos días que la pareja masculina de madison lograba la medalla de plata en los Campeonatos de Europa de pista en Apeldoorn, y hoy tenemos el gusto de presentaros una entrevista con uno de los integrantes del dúo, David Muntaner.

Este pistard mallorquín es uno de los ciclistas más sólidos e importantes dentro de la selección nacional, donde aporta una veteranía imprescindible para un grupo insultantemente joven. Pero en las piernas de David Muntaner hay algo más que veteranía, y eso se ha demostrado el pasado fin de semana en el velódromo de Apeldoorn. Es uno de nuestro mejores pistard y todo un especialista en la disciplina de madison, que ahora junto a Albert Torres ha logrado una medalla de plata que debió ser oro.


¿Cómo fue la prueba de madison en la que lograsteis una medalla de plata? 
La prueba fue muy rápida como siempre y muy loca. Al haber 2 parejas por selección había muchos más ataques, los italianos cogieron vuelta en las primeras 20 vueltas algo que no es normal en madison y nosotros atacamos a mitad de carrera para también doblar. Iba todo bien para ganar hasta que nos quitaron 5 puntos en uns sprint los árbitros de manera injusta y perdimos por un punto al final.

¿Crees que la decisión de los árbitros de anular los puntos del séptimo sprint fue justa? ¿Cómo lo visteis vosotros? 
Yo creo que fue totalmente injusta ya que no lo hicimos a propósito y nos pusieron antideportiva. Cuando los italianos después agredieron a Albert y intentaron tirarme a mi y no les dijeron nada, creo que eso si es antideportivo.

A pesar, tal vez, de una sensación agridulce por esa medalla de plata que debió ser oro ¿Hubo celebración especial en el velódromo/hotel/Apeldoorn? 
No no hubo celebración, quedan muchas carreras aun, ahora nos vamos directos a Grenoble a los 6 días y luego a la Copa de Mundo de Manchester, hay que cuidarse! La celebración la haremos cuando ganemos el Mundial!
En el podium con cara de "esa medalla es nuestra"

¿Qué virtudes podrías destacar de tu compañero Albert Torres? Tanto personales como deportivas 
Es una persona que se toma lo que hace muy en serio, le gusta hacer las cosas bien, es muy metódico. En carrera es un gran corredor, tiene mucha visión de carrera y sabe esperar el momento oportuno.

A pesar de la diferencia de edad, hacéis una pareja de madison muy sólida logrando muchos éxitos ¿Cómo es entrenar y competir junto a Albert Torres? 
Si hay bastante diferencia de edad, tenemos la suerte de vivir muy cerca uno del otro así que entrenamos juntos casi a diario, tanto en carretera como en pista, ya nos conocemos perfectamente y muchas veces no hay que hablar para saber como va tu compañero y eso es muy importante en madison.

No hay comentarios