Rocío Martín vence en Puente Viesgo y Rocío Gamonal recupera el maillot de líder

No me parecía justo meter la carrera de las féminas dentro de la crónica de los élites y sub23 porque el espectáculo que han dado hoy las "chicas" es digno de resaltar. También es una forma de romper una lanza en favor del ciclismo femenino, muchas veces menospreciado injustamente. El ciclocross de hoy en Puente Viesgo ha tenido de todo, ha sido como una coctelera que ha final ha resultado una bebida tremendamente fuerte. En esa coctelera había ingredientes como: vigilancia, marcaje, caídas, ataques y tensión....mucha tensión.

La carrera ha salido en cierto modo bloqueada por el marcaje que se han hecho las dos ciclistas asturianas de Pola de Siero que están peleando por la Copa Federación, Aida Nuño y Rocío Gamonal. Esto ha hecho que se formase un grupo más o menos numeroso donde la vigilancia entre las asturianas era más que evidente. A mitad de carrera Aida Nuño ha acelerado el ritmo y se ha despegado de sus rivales, sin embargo a su rueda tenía muy cerca a Rocío Gamonal. Por detrás venía otra Rocío, la granadina Rocío Martín que ha demostrado tener muy buenas piernas metiéndose de lleno en la pelea entre las dos asturianas. Hacía el final de la carrera Aida Nuño ha tenido una pequeña caída que la ha llevado a bajar hasta la cuarta posición tras Lucía González. Por delante las dos Rocíos se marchaba solas hacía la victoria y en ese mismo instante Rocío Martín aceleraba el ritmo para aventajar tan solo unos metros a Gamonal que a pesar de darlo todo no ha podido recuperarlos y ha entrado segunda en línea de meta. Al final Aida ha podido superar a Lucía González y ha entrado tercera lo que deja la general de la Copa Federación al rojo vivo, con tan solo tres puntos de diferencia entre las dos asturianas. Valencia será clave y decidirá la campeona, de momento Rocío Gamonal toma ligera ventaja pero aún todo está por decidir.

Tras cruzar la línea de meta, Rocío Gamonal nos comentaba como le había ido la carrera: "La carrera extraña, mucha vigilancia entre Aida y yo. La ganadora cogió unos metros atacando cuando Aida se fue al suelo. Y tubo una avería mecánica lejos del box donde fue ayudada a reparar".

A su vez, Rocío Martín también nos comentaba sobre su primera aparición este año en la Copa Federación de ciclocross con una importante victoria: "Hace un par de años corrí alguna carrerilla, dos o tres, y Campeonato de España. Luego me dediqué solo al MTB y ahora a hacer la pretemporada un poco diferente al resto. El objetivo está en Enero, no te engaño, en Castellón, en el Campeonato de España. Pero sobre todo para pasarmelo bien durante el invierno y preparar a tope la temporada de MTB".

Clasificaciones

3 comentarios:

  1. ¿Y porque no le preguntas como quedó con el Campeonato de España de Ciclocross de Gandía? ¿Y luego que sucedió más tarde? La culpa de la situación del ciclismo la tenéis muchos pseudoperiodistas que os gusta dar protagonismo a personas que tendrían que estar fuera del ciclismo... ¡Vergüenza!

    ResponderEliminar
  2. Quizás no venga mal recordar tambien alguna norma básica ya que puede que alguien lo necesite al haber estado lejos de la competición por algún motivo ya sea familiar, laboral o sancionado por dopaje: en ciclocross no se puede recibir ayuda fuera de la zona de boses.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo, pero la responsabilidad es tb de los árbitros de la carrera que no se les ve el pelo nada mas que en meta y uno en boxes. debaria haber mas arbitros en zonas claves del circuito con visibilidad para detectar este tipo de casos

    ResponderEliminar