Aitor Hernández y Rocío Martín vuelven a ganar, esta vez en Igorre

Hoy domingo hemos podido ver otras victorias de los vencedores ayer en Puente Viesgo, pero esta vez ha sido en "La Catedral" del ciclocross, Igorre. Aitor Hernández y Rocío Martín se han impuesto a sus rivales y se han hecho con la txapela de vencedores.

La mañana se levantó muy fría con el terreno helado, lo que hizo mantener la humedad en gran parte del recorrido. Aún así, éste no era el de ediciones atrás. Sin casi barro y con un sol que pegó fuerte...Igorre no es tan espectacular. Sin embargo al terminar la prueba Jonathan Lastra nos comentaba que: "Igorre es siempre muy especial".

La victoria se Aitor Hernández ha sido como las que últimamente nos está acostumbrando. Una salida mala con algún percance que le deja atrás en el grupo. Sin embargo cuando el de Ermua abre gas no hay quien le pare. Hoy ha tenido que adelantar a varios ciclistas que iban delante suyo en las primeras vueltas como Tino Zaballa, Oscar Pujol, Josep Betalu, Javier Ruiz de Larrinaga, Jonathan Lastra y el eslovaco Martin Haring. Una vez en cabeza Aitor Hernández ha abierto un importante hueco que ha sido, otra vez más, insalvable para sus rivales. Por detrás se pegaban por la segunda plaza Javier Ruiz de Larrinaga, que ha cumplido con ciertes hoy en Igorre y puede estar muy contento de su fin de semana, y Martin Haring. El alavés al final se ha impuesto al eslovaco por fuerza en las partes más duras del circuito.

Tras un buen comienzo de carrera, Jonathan Lastra ha tenido una caída que le ha hecho perder tiempo y alguna posición, ya que estaba muy en cabeza. A pesar de ello ha entrado sexto y ha sido el primer sub23. A la conclusión hablábamos con él sobre la carrera y lo especial que es correr en Igorre: "Igorre es el temblo de aquí el ciclocross. Al final se ha hecho dura, porque los repechos aunque no había barro estaban que resbalaban y había que hacer fuerza. La caída nos ha alejado de poder hacer entre los cinco primeros pero bueno contento".
La caída de las féminas

En féminas la carrera ha estado marcada claramente por la caída producida nada más arrancar la prueba cuando Naia Alzola se ha resbalado por el barro sobre el asfalto y ha provocado una espectacular montonera donde muchas ha recibido golpes como Olatz Odriozola, Elena Lloret o la propia Naia Alzola, que ha sido la peor parada pero sin consecuencias graves. Rocío Martín ha podido esquivar la caída y se ha marchado hacía delante abriendo un buen hueco sobre Olatz Odriozola que poco a poco iba recortando. En las última vueltas Rocío Martín ha tenido un resbalón al entrar en la zona de asfalto que ha puesto aún más emoción a la prueba. Destacar también la gran carrera de Lierni Lekuona que ha estado arriba gran parte de la prueba demostrando que está alcanzando un muy buen nivel esta temporada de cara a los Campeontos de España. Al término de la carrera Rocío Martín nos comentaba esto: "Me hacía mucha ilusión correr aquí en Igorre, un circuito de Copa de Mundo auténtico. No me esperaba para nada ganar porque en barro yo...siempre lo he dicho, yo soy de secano. Las chicas de aquí están acostumbradas a correr en este terreno y me asustaba un poco el barro pero al final muy contenta".

En el resto de categorías, victorias para Gotzon Martín y Desireé Duarte en juniors, Jokin Alberdi e Irene Trabazo en cadetes y Juan José Romero, Pep González, Jokin Mujika y Borja Bergareche en masters 30, 40, 50 y 60.

No hay comentarios