Entrevista a Diego Martínez

Abriéndose paso entre las aguas de Sanse
Empezamos el año con una entrevista a Diego Martínez, ciclista madrileño de EnBici-Stevens-Mecha que recientemente acaba de hacerse con la victoria final en la Copa de Madrid de Ciclocross.

Esta temporada empezaba muy bien para "SuperDiego" ya que pronto encontraba su primera victoria como élite en ciclocross. Pero no se quedó ahí, sino que fue progresando y evolucionando hacía una temporada realmente muy buena principalmente en Madrid. También hay que señalar buenas actuaciones fuera de Madrid que le han llevado hasta la Selección Madrileña de Ciclocross para los próximos Campeonatos de España de Segorbe.

Lo primero es lo primero…todo el mundo te llama "Super" ¿De dónde viene? ¿Quién te lo puso? 
Lo de "Super" viene de los foros de internet, allí me puse Superdiego y así se quedó...  

Esta temporada hemos podido ver a un Diego Martínez que ha dado un gran salto de calidad en el ciclocross ¿Qué ha cambiado respecto a años pasados? 
Sobre todo la mentalidad, siempre he estado "cerca" de ganar, muchos 2º puestos, pero ganar es otra cosa... Quizás el saber que podía ganar y tener una actitud más ofensiva y no solo pensar en aguantar, sino en ir un punto más allá.

Duelo interesantísimo entre Diego y Oscar en toda la Copa
Tras una Copa de Madrid muy luchada con Oscar Vázquez has podido estar delante de él en estas dos últimas carreras y has terminado como líder final en la categoría élite ¿Qué sentiste al cruzar la línea de meta de El Escorial y verte como vencedor final? 
Sentí que ya estaba hecho y ahora sí que sí, nadie me lo podía quitar. Tranquilidad y recompensa por una temporada muy buena. 

¿A quién va dedicada esta victoria? ¿Hubo celebración especial?  
Va dedicada a toda la gente que me apoya en las carreras, que me anima y que se alegra por mis éxitos que son muchos más de lo que podía pensar.  

¿Pensabas a principio de temporada que podrías lograr vencer la general final? 
Desde las primeras carreras ya supe que la línea por la que estaba era buena y que sí que podría ganar o por lo menos estar muy cerca.  

A pesar que parecía en El Escorial que lo tenías todo más o menos controlado ¿Temiste por perder el maillot en el último momento? 
Temí en muchísimos momentos, ver que yo iba sufriendo y que Oscar seguía a mi rueda no me tranquilizaba nada, al sprint es muy superior a mí. Además, la diferencia de puntos era muy poca entre él y yo y quien quedara delante ganaba. 

¿Cómo llevas eso de compaginar los entrenamientos y carreras de ciclocross con tus estudios y trabajo? 
Lo llevo bien la verdad, la clave de todo es organizarse. ¡Y muchas más cosas que me gustaría hacer! 

Supongo que será difícil encajar todas las piezas del puzzle (agenda) y mucho más en estas fechas pero tu pareja es también ciclista así que lo entenderá y te apoyará ¿cierto? 
Por supuesto, Marta es una clave de mi victoria y de mi vida deportiva. Ella me apoya en todo, me anima, me deja material o lo que necesite... 
Apretando en Sanse

Ahora que estamos en fechas Navideñas….cierra los ojos y sueña….¿Qué circuito internacional te gustaría correr? ¿Dónde te gustaría ganar? 
La verdad es que si que sigo las carreras internacionales pero con esos nombres tampoco me quedo con muchos circuitos... Quizás correr en Las Vegas que parece moqueta sí que me gustaría, pero hay muchos circuitos nacionales que no tienen mucho que envidiar...
Ganar? Eso son palabras mayores, yo con compartir parrilla con la historia viva del ciclocross como es Sven Nys me conformo.
 

¿Quién es tu ídolo dentro del mundillo del ciclocross? 
Esta claro que Sven Nys lo es todo en el ciclocross, el mejor ciclocrossman de la historia... Me gusta mucho Albert o Stybar, verles montar en bici es una pasada... No tengo uno definido, me gustan muchos!


Una vez terminada la Copa de Madrid viene en pocos días el Campeonato de España ¿Con que objetivos irás a Segorbe? 
Con el objetivo de que me salga un buen campeonato, nunca ha sido mi cita. Al final de temporada siempre se me ha hecho largo y no he llegado bien nunca. Parece que este año estoy llegando bastante bien y confirmarlo allí con una buena plaza.  

Muchas gracias y mucha suerte  
Muchas gracias a ti por dar la oportunidad a gente como yo!


No hay comentarios