Entrevista a Diego Pablo Sevilla


Hoy presentamos una entrevista con Diego Pablo Sevilla. No es una entrevista como otras, es especial porque Diego es especial. Es una persona y ciclista de esos que con verle y estar con él 5 minutos te das cuenta de la enorme categoría que tiene. Un tipo sincero, transparente y sin dobleces. Igual que se comporta fuera de la bici lo hace encima de ella. Lo da todo en cada carrera siempre con el objetivo de mejorar y ganar. No en vano es un enamorado de este deporte.

Como dice, el ciclocross es un vicio y esta temporada ha sido realmente impresionante logrando importantes victorias en España y Madrid, culminando con la general final junior de la Copa Federación. En los pasados Campeonatos de España partía como el gran favorito pero un pinchazo muy inoportuno se impidió hacerse con un oro más que merecido durante todo el año. Las carreras son las carreras dicen...

Rueda Lenticular estuvo presente en los Campeonatos de España y muy cerca de Diego Pablo Sevilla y la verdad que cuando le vi pasar a falta de vuelta y media con la rueda delantera pinchada no pude más que gritar un "Nooooooooooo joder, no". Cuando cruzó la línea de meta el silencio se hizo alrededor de él...era increíble la situación. Con el paso de los días y reflexionando sobre lo ocurrido en Segorbe uno piensa dos cosas. Una, que una medalla es simplemente un trozo de metal, posiblemente no de oro, colgada al cuello. Un medalla es lograr un sueño, es alcanzar un objetivo. Muchas horas de entrenamiento, sacrificio, esfuerzo y dedicación máxima. Cuando cruzó la línea de meta nadie pensaba en la medalla de oro perdida, solo pensaba en la persona, en un joven de San Martín cuyo sueño había sido arrebatado por una maldita piedra. La otra cosa que saqué en claro de Segorbe respecto a este tema es que cuando uno gana es muy fácil alegrarse por otro. Todo es felicidad y sonrisas. Pero sin embargo cuando ves a una persona, un amigo, perder una carrera tan importante para él y le ves abatido es muy difícil. Son en esos momento cuando sientes que ese chico te ha llegado dentro.


Después de un fin de semana intenso ¿Cómo te encuentras?
Mucho más relajado ya. Llevo una semana muy atareada y eso quizás me ha ayudado a olvidar más rápido lo del domingo.

Este Campeonato de España era especial para ti ¿verdad? 
Así es! En principio y si todo va como yo quiero esta temporada será la última que haga entera, aunque nunca se descarta correr alguna carrerita suelta.. es un vicio ;) También era muy especial por que al ser junior de 2º año y después del año que llevaba, era un campeonato en el que si todo iba bien tendría bastantes posibilidades de estar ahí, en la lucha por el oro, algo que es muy difícil en un Campeonato de España

¿Qué sentiste al ver el pinchazo en la rueda delantera y ver como se te escapaba la carrera?
Pufff... se me vino el mundo abajo al oir que la rueda perdía aire. Toda la temporada se basaba en estar bien ese día, cada entrenamiento... y en cuestión de un segundo toda opción de ganar se perdió.
Diego pinchado

Muchos se abrían bajado de la bici, pero sin embargo seguiste, cambiaste la bici y lograste terminar la carrera… 
No se me pasó por la cabeza abandonar. Al pinchar, solo pensaba en toda la gente que estaba allí animándome, en mi familia.. no se merecían que me bajase, había que terminar por todos los que estaban allí conmigo.

Al cruzar la línea de meta te vimos abatido ¿Qué se te estaba pasando por la cabeza en esos momentos? 
Parecía que iba a aguantar pero.... En esos momentos no lo ves justo, piensas que por que te ha pasado a ti, por que ha tenido que ser ese día y no otro. Solo quería estar solo, desahogarme...pero no paraba de venir gente, cosa que ahora agradezco por que estuvieron impresionantes!

Se dice que los momentos malos son de los que se aprende más que de los buenos ¿Qué crees que has podido aprender de este duro palo? 
No sé yo ehhh.. suelo sacar lo positivo, pero a lo del domingo no le veo nada bueno a nivel de carrera, son cosas que no puedes controlar. Si que es verdad que lo bueno de esto, ha sido que me he dado cuenta de toda la gente que está conmigo incluso cuando las cosas no van bien.

Y ahora en pocos días el Campeonato del Mundo de Ciclocross en Hoogerheide ¿Con qué objetivo te presentarás en la parrilla de salida?
 Bueno no tengo experiencia es este tipo de carreras.. más bien no tengo ni idea, a si que solo quiero darlo todo y disfrutar y hacer disfrutar a los que este allí viéndome.
  
Tras dejar el "barro" toca centrarse en la carretera ¿Va a ser duro esta transición tanto a nivel físico como mental? 
Yo pienso que no, porque tengo tantas ganas de correr con el equipo y los nuevos compañeros que se hace fácil empezar a viajar y a correr otra vez, pero tampoco hay que volverse loco, que la temporada es muy larga y hay tiempo para todo.

¿Qué calendario a corto-medio plazo tienes planificado?
 Solo se que correré en Ispaster y el Campeonato de Mundo, luego ya ... No quiero agobiarme y como he dicho antes no hay prisa. Si que es verdad que es este año a primeros de marzo hay una Copa de España de carretera, pero somos muchos compañeros y yo no soy el que decide. Junto al equipo decidiremos que habrá que hacer.

Tu sueño para 2014 es... 
Seguir disfrutando encima de la bici... si eso pasa, yo pienso que lo demás es secundario. Objetivos podrían ser algún podio en alguna vuelta, campeonatos.. y como colofón ir al Europeo y Mundial de carretera, pero para eso hay que trabajar duro y "andar" más que lo demás y eso es muuuuuy complicado.

Muchas gracias, ánimos y mucha suerte en Hoogerheide 
Muchas gracias a ti!

No hay comentarios