Carlos Coloma, profeta en su tierra

El riojano se proclama campeón de la primera edición de La Rioja Bike Race by Gaes. Claudia Galicia vencedora femenina con pleno de victorias

La primera edición de La Rioja Bike Race by Gaes ha finalizado hoy en Logroño tras más de 200 kilómetros divididos en tres etapas, que han logrado congregar a cerca de 800 participantes de catorce nacionalidades distintas. La gran acogida, unida a los espectaculares paisajes y al excelente clima que se ha disfrutado, ha hecho que esta cita inaugural haya sido un rotundo éxito.

El riojano Carlos Coloma, que actuaba de anfitrión y embajador de la prueba porque ha colaborado activamente en su diseño, ha logrado después de dos victorias de etapa y un sexto puesto en la última de ellas, la victoria absoluta en una prueba que él mismo ha calificado como “la más importante del año” (dejando aparte la Copa del Mundo).

La segunda posición se la ha adjudicado el extremeño Pedro Romero que, no sin esfuerzo, ha finalizado hoy en cuarto lugar.

Ismael Ventura, también muy regular en esta Rioja Bike Race by Gaes y un ciclista muy técnico, ha sido hoy el primero en cruzar la línea de meta, una victoria de etapa que además de dejarle “encantado”, le ha valido el tercer puesto de la general.

En categoría femenina, Claudia Galicia se ha impuesto con autoridad. No sólo ganó las dos primeras etapas, sino que ha sentenciado ganando también la última y logrando el título de primera campeona de la cita riojana.

La francesa Muriel Bouhet, segunda hoy, también obtiene la misma posición en la general; mientras que la noruega Kristin Aamodt completa el pódium final.

Alejo Moya, que no logró vencer el primer día, sí lo ha hecho en los dos siguientes, y se ha impuesto en Master 30 a sus compañeros Vicente Pla y Manuel Jesús López, que le han acompañado en el pódium.

En Master 40 Joan Pons se ha alzado con el título, seguido de Esteban Suescun y Enric Ramoneda; mientras que la categoría Master 50 la ha liderado de principio a fin Octavio Portella.

En la jornada de hoy, además, La Rioja Bike Race by Gaes acogía a los ciclistas de Bike Marathon Experience, los participantes de la versión no competitiva de la cita, que sólo participaban en esta última etapa.

Como colofón final de la entrega de premios, GAES Solidaria ha participado en La Rioja Bike Race by Gaes mediante una donación de 17 bicicletas a la Asociación ARPS (Asociación Riojana Pro Personas con discapacidad intelectual) de Logroño.

La donación se ha hecho a través de la Fundación Bicicletas sin Fronteras, que recoge bicicletas en desuso y las entrega a colectivos con problemas, siempre para uso social tanto en España como en el extranjero.

Fuente: Prensa Rioja Bike Race

No hay comentarios