Pirineos on Tour 2014. Col du Pourtalet

Otra vez más, otro año más, otro viaje más nos encontrábamos con nuestro primer día de ruta con muchas sensaciones en el estómago y no por el desayuno. Para mi concretamente este viaje es especial. Necesitaba estar otra vez rodeado de montañas, naturaleza y amigos (Angel y "Lucky"). Alejarme del abrumador ruido de los coches y stress de la capital. Por eso este primer puerto, Col du Pourtalet, ha sido especial para mi. Necesitaba volver a vestirme de ciclista y coger la bici. Ese momento de volver a subirme en ella en estos parajes ha sido algo orgásmico. Realmente ha sido una liberación de todas las preocupaciones que tenía (en pasado) en la cabeza. De repente solo he pensado en disfrutar del ciclismo, disfrutar, si se podía, de una subida larga y tendida como es la del Col du Pourtalet desde la vertiente francesa en Laruns. 28km de puerto, tal vez uno de los más largos que he subido jamás. Stelvio y Gavia están muy cerca pero creo que no le superan. Sin embargo era un puerto bastante asequible, sobre todo para mis características de sprinter nato jeje. ¿Qué hará un sprinter subiendo estos puertos? A veces yo también me lo pregunto pero la respuesta me llega rápidamente: gozar de los paisajes que me ofrecen estos puertos de los Pirineos y sobre todo poner mi cuerpo y mente a prueba. Saber que puedo subirlos y hacerlo es una satisfacción que hasta hoy no he encontrado en la vida. Cuidado con las coñas que os veo ;)

La ascensión ha sido larga sí, pero en muchos tramos era bastante tendida con unos fantásticos descansos para soltar un poco piernas, espalda y poder comer y beber agusto. Además ha sido una tremenda alegría encontrarme con mucha gente española en la subida, como a dos ciclistas asturianos que venían a preprarar la Quebrantahuesos del sábado. Un ratito con ellos subiendo ha sido muy llevadero y unos buenos ratos. Además me he cruzado con un grande del MTB, Don Milton Ramos. Todo un placer compartir un ratín de ciclismo aunque fue poco porque yo empezaba a sufrir en los últimos kms de la ascensión y él....bueno....digamos que tiene unas piernas espectaculares. Un crack.

Si bien el puerto era "fácil" de subir con pocos kms complicados, su mayor dificultad estaba en los 28km de ascensión. Una distancia muy considerable que ha provocado que en los últimos kms empezara a sufrir más de los debido pero en líneas generales buen arranque de mi viaje Pirineos on Tour 2014 con un Col du Pourtalet que me ha gustado mucho la verdad. El asfalto está de pena y en la bajada se ha hecho un poco "pestoso" pero la verdad que he podido disfrutar de unas vistas y paisajes espectaculares.

Mañana toca Marie Blanque así que toca descansar piernas y pensar ya en mi siguiente reto....

1 comentario: