Carta de presentación de Cristina Arconada

Hace tiempo que no escribo en estas páginas. El tiempo y los problemas personales han hecho mella en mi empeño por escribir cada semana. Pero vuelvo cargada de grandes noticias.

Hoy, no os escribo como la redactora de Rueda Lenticular que escribe artículos sobre la vida o el ciclismo. Hoy os escribo como la nueva coordinadora de féminas de la Federación Madrileña de Ciclismo. Cargo que poseo desde hace apena un mes.

Tras un año observando de cerca la situación del ciclismo femenino, llegamos a la conclusión de que necesitábamos un cambio. Y ese cambio ha llegado. A partir de ahora me encargaré de que las corredoras madrileñas se sientan integradas dentro de la federación. Ese será mi primer objetivo a corto y largo plazo. No será el único, pero sí el más importante. Durante años, las corredoras no se han sentido todo lo apoyadas que hubieran querido y esto ha causado bajas considerables en el número de federadas y como consecuencia de ello, pocas carreras. Lo que está claro es que no podemos exigir un nivel, si no se trabaja para conseguirlo.

A partir de ahora procuraré tener un contacto directo con las corredoras y los equipos de féminas para llegar a acuerdos y buscar soluciones a los conflictos que podamos encontrarnos a lo largo de la temporada. Así mismo, no solo estaré para los problemas, sino que podrán contar conmigo para todo. Lo que busco es que se sientan apoyadas, que vean que no están solas, que las queremos. Y que contamos con ellas. No queremos solo campeonas, sino chicas trabajadoras, motivadas, que sepan enfrentarse a las adversidades que les puede ofrecer la vida. Y debemos empezar aquí, desde ya, desde la base.

Como muestra de todo esto y primera toma de contacto, estamos organizando una concentración de féminas para este fin de semana con chicas de entre nivel infantil de segundo y élites de todas las modalidades. Durante estos días queremos conocer sus opiniones sobre distintos temas que engloban las diferentes disciplinas con el fin de mejorar la situación del ciclismo femenino actual. Así mismo, estaremos presentes el sábado 20 por la tarde en el festival Unibike, os invitamos a que os paséis y conozcáis  nuestro Stand. También os invito a que paséis el domingo el cual estaré toda la tarde encantada y dispuesta a conoceros a todos.

Y finalizo, no sin antes recordaros que me encuentro con más fuerza que nunca y con mucha energía e ilusión por poder llevar a cabo este y otros muchos proyectos dentro de la federación y todo por y para las féminas.


Referencia

Cristina Arconada
Estudiante de Periodismo e Historia
Coordinadora de Féminas de la Federación Madrileña de Ciclismo
Ciclista equipo EnBici (MTB, ciclocross y carretera)
twitter: @CrisBiciclista
facebook: https://www.facebook.com/cristina.arconada.9


No hay comentarios