Entrevista a Julián Arredondo


 Hoy os presentamos una muy interesante entrevista realizada a un ciclista colombiano en gran progresión que ya demostró el año pasado su talento. Se trata del pequeño gran ciclista del Trek Racing Team, Julián Arredondo.

El año pasado nos sorprendió a todos con un grandísimo Giro de Italia logrando una victoria de etapa y el maillot de la montaña; y esta nueva temporada quiere brillar en el Tour de Francia. Un ciclista ambicioso con un grandísimo futuro por delante al que le deseamos mucha suerte en la próximas Clásicas de las Árdenas donde sin duda será uno de los favoritos a entrar en la lucha por la victoria.

Arredondo feliz en el podium del Giro

El año pasado lograste ser protagonista del Giro de Italia siendo muy combativo y logrando una gran victoria de etapa y maillot de la montaña ¿Qué objetivos de planteas este año? 
Este año me había planteado hacer un buen inicio de temporada. He tenido unos pequeños problemas pero he podido solucionarlos. Ahora estamos a pocos días de las Clásicas, he trabajado para estar adelante y ya veremos que puede pasar. Sino queda la segunda parte de la temporada con el Tour de Francia por delante que en una temporada te puede cambiar una temporada de mala a buena. Todavía queda mucho para el Tour de Francia pero mi objetivo es ser protagonista en el Tour y ya se verá que puede pasar desde ahora hasta entonces.

¿Qué tiene de especial el Giro de Italia que tanta pasión despierta en todo el mundo del ciclismo, tanto aficionados, prensa y propios ciclistas? 
¡¡¡La montaña!!! La montaña italiana en sí. Hay tanta montaña que no se puede encontrar en otra carrera. Además la afición, los aficionados italianos no los hay en otra parte del mundo. En Bélgica también hay pero en el Giro es algo especial.

Estos últimos años hemos comprobado la evolución del ciclismo colombiano, de puros escaladores o ciclistas muy completos capaces de ganar en cualquier terreno ¿Cuál crees que ha sido la causa de dicha evolución? 
El Gobierno Colombiano apoya más el deporte como el ciclismo. Al apoyar más las escuelas los resultados se ven después. Como se están viendo ahora. El Gobierno me ayudó en mis comienzos y si no hubiese estado allí no hubiera salido adelante.
Atacando...como le gusta correr a él

Además la afición colombiana está presente en cada carrera ¿Cómo es la afición colombiana? 
Es un poco pesada ;) Quieren que uno está siempre adelante y no entienden que uno también tiene problemas. Es un poco complicado pero es de entender también. Son grandes personas y trabajamos para dar alegrías a un pueblo que tanto lo necesita.

¿Cómo te podrías definir como ciclista?
Me gusta la media montaña. No me gusta ir a ritmo sino atacando. Me gusta ser protagonistas donde voy y ser combativo.

¿Algún defecto a mejorar ahora que no nos oye nadie? jeje
La contrarreloj no ando nada, ni siquiera con la gran bici Trek ;) La contrarreloj y las subidas muy largas me cuestas.

Dentro del equipo Trek Racing Team ¿Qué ciclista te ha sorprendido más por sus cualidades como ciclista? 
Bauke Mollema. Es un grandísimo ciclista y una gran persona. Es una persona de admirar.

¿Cuál es tu mejor amigo dentro del equipo? 
¡¡Los vascos!! Tanto Markel como Haimar son muy amables.

¿Cómo te podrías definir como persona? ¿Cómo es Julián en la intimidad? 
Soy una persona sonriente, amable, respetuosa y que por encima de todo soy persona y después el ciclista.

¿Cuál ha sido tu ídolo ciclista de juventud? 
Lance Armstrong. Y en estos momentos "Purito" Rodríguez, siempre lo he admirado y su forma de correr. Me gusta mucho como ataca. Mi sueño mio es algún día poder ganarle.

No hay comentarios