Penúltima final en La Vuelta

Llegamos a un día clave para esta Vuelta a España. Hoy una crontrareloj de 46 km en Peñafiel totalmente plana, sin ninguna dificultad montañosa de ida y vuelta, es decir, una larga recta de ida, giro de 360 grados y vuelta hasta Peñafiel. Largas rectas, buena carretera y posiblemente viento (de cara y de culo). Esto es lo peor que le podría pasar a gente como "Purito" Rodriguez o Ezequiel Mosquera que no le viene nada bien estas cronos. Gente buena rodadora y que se acople perfectamente a la bici puede meterles muchos minutos a los escaladores puros.
Posiblemente haya dos luchas, una por la victoria de etapa donde pelearán gente como Fabian Cancellara, Luis León Sánchez, Larsson, Menchov (no estoy tan seguro), David Millar, David Zabriskie, etc. De todos estos el principal favorito es sin duda el suizo Fabian Cancellara que ha estado toda la Vuelta agazapado y haciendo kilómetros para su preparación para el Campeonato del Mundo y si todo va bien hará el mejor tiempo...tal vez los anteriormente mencinados puedan meterse en la lucha si el tiempo cambia o si tiene un mal día la "Locomotora Suiza", pero lo dudo.
La otra lucha es por la general, tanto para la victoria final como para estar en el podium final en Madrid. Para la victoria final tenemos a Joaquim Rodriguez y a Vincenzo Nibali muy juntios a tan solo 33 segundos y presumiblemente serán recortados por el italiano hoy y se vestirá de líder, esto es practicamente seguro...pero con qué diferencia? esa es la clave....si Purito consigue hacer la crono de su vida puede que le recorte poco tiempo, como 1 minutos más o menos y eso le dejaría a medio minutos del italiano pensando en la subida a La Bola del Mundo...solo así podría pensar en ganar esta Vuelta. Si le mete más de 1 minutos en la línea de meta hoy la Vuelta tendrá ganador con toda seguridad. Por otra parte gente como Ezequiel Mosquera luchará por no bajarse del cajón, pero tiene a peligrosos rivales...tiene a Frank Schleck a minuto y poco y eso podría no ser suficiente. Estará todo muy justito. Luego tenemos a gente de la general que peleará por ascender posiciones como T. Danielson, L.L. Sánchez, X.Tondo...
Preveo una victoria de Cancellara y un liderato de Nibali :)

2 comentarios:

  1. "giro de 360 grados"? Creo que con 180º lo de volver va funcionar mejor :)

    ResponderEliminar
  2. I've never heard of your site before, but I think your post is excellent about Penultimate final in La Vuelta. Please keep up the good work; I really loved it and will give it some thought. I highly recommend using do my assignment for me cheap service if you are a student and need assistance writing an essay because it is incredibly beneficial to them.

    ResponderEliminar