Alpes on Tour 2015. Col du Chaussy y Lacets de Montvernier

Si el Mollard fue épico el Col du Chaussy ha sido mítico. Un puerto a los pies de nuestra localidad dormitorio, Saint Jean de Maurienne, que no es muy utilizado en el Tour de Francia pero que esta edición si que será de la partida con un inicio de etapa realmente dura.

Chaussy ha sido nuestro siguiente reto y la verdad es que ha resultado más duro de lo esperado por tener dos partes claramente diferenciadas. Una primera parte por la zona de Hermillon hasta llegar a Montvernier donde las rampas eran asequibles y "cómodas" de afrontar en un puerto desconocido para todos nosotros.

Sin embargo tras la localidad de Montbrumal las pendientes y el asfalto se complicaban más y más hasta encontrarnos con zonas del 14% que hicieron mella al pelotón de "Alpes on Tour 2015". Tras esta zona la dureza y la carga en las piernas eran bastantes grande haciendo de este puerto como uno de los más duros que hemos podido subir. Tal vez por lo desconocido o por las zonas duras a mitad del puerto, Chaussy ha dejado huella en las piernas de todos. Menos mal que teníamos las cremas recuperadoras proporcionadas por MADFORM que nos han venido como anillo al dedo. Realmente buenas.

Tras Chaussy nos fuimos dirección a los famosos Lacets de Montvernier donde pudimos disfrutar de un gran ambiente y de sus 28 curvas de herradura que nos impresionaron a todos. Una jornada dura, muy dura que dejó a muchos de los aventureros con la luz de la reserva encendida pero con la sensación de haberlo dado todo y sentirse con esa plenitud que sólo es capaz de darte el ciclismo.

Una de las cosas más bonitas de este viaje y más placenteras es llegar a la casa después de una dura  ruta y poder disfrutar de una amena charla con los amigos. Unos abrirse una cerveza fresquita y otros unas bebidas isotónicas que nos han proporcionado ZUMBU.



No hay comentarios