Alpes on Tour 2015. Col du Mollard y Colle delle Finistre

Los chavales sufriendo y disfrutando del Col du Mollard
Primer día en los Alpes y primer día de aventura de "Alpes on Tour 2015". Para muchos de los 9 integrantes del gran "pelotón" era su primer gran puerto alpino y eso se notaba en sus incipientes nervios que en los primeros kms se han podido notar. Poco a poco todo el mundo ha ido cogiendo su ritmo y ascendiendo el bonito y duro puerto del Col du Mollard desde la localidad de Saint Jean de Maurienne.

Es un puerto donde destacan sobremanera sus demoninados "Lacets de Maurienne" que son las primas hermanas de los "Lacets de Montvernier". Es decir, una sucesión casi infinita de curvas de herradura que ha hecho muy amena la subida donde se podía ver en uno de los lados el desnivel subido al apreciar en lo más bajo del valle la localidad de Saint Jean de Maurienne.

Es un puerto con un asfalto no muy bueno y donde casi no ha tráfico. Esto unido a la preciosa primera parte con las curvas de herradura hace del Col du Mollard uno de los puertos más bonitos que he subido. Son 18km de subida tendida pero casi sin descanso que culmina con un par de rampas muy duras a más del 9% que nos han hecho sufrir de lo lindo. Además hay que anotar el calor que ha hecho lo que ha aumentado así la dureza del puerto que inicialmente no parecía el más duro de la zona pero que al final se ha "agarrado" a las piernas. Menos mal que teníamos una de las cremas de MADFORM para protegernos del sol. Decir que es realmente buena y hemos ido en todo momento protegimos durante todas las horas de la jornada.
Lucky en la cima de un puerto mítico

Una vez arriba del puerto se ha parado a hacer fotos, contar la experiencia en la subida, rellenar bidones y comernos algunos de los geles proporcionados por Zumbu para nuestro viaje .Tras un tiempo de descanso lanzarnos hacía un descenso también largo y realmente precioso. Un descenso lleno de curvas, casi sin tráfico por lo que se ha podido trazar muy bien las curvas y algunos lanzarnos a disfrutar de uno de las bajadas más bonitas que he podido hacer en toda mi experiencia en el ciclismo.

Uno de nuestros integrantes, "Lucky", tenía marcado en rojo un puerto en su mente antes del viaje, el mítido Col della Finistre. Ha ido sólo hacía Italia a poder disfrutar y sufrir en sus duras rampas donde el "sterrato" final sencillamente ha llenado de épica y misticismo su ascensión.

No hay comentarios