Entrevista a Oscar Sevilla

La entrevista de hoy es a un ciclista especial, se trata de Oscar Sevilla. Muchos le recordaréis de sus inicios en el equipo Kelme donde nos brindó importantes y bonitas etapas en la Vuelta a España entre otras muchas carreras. Sin embargo, Oscar Sevilla ha sabido reconducir su carrera deportiva al otro lado del charco, en Colombia, siendo uno de los ciclista más importantes del país cafetero.

Hace tan sólo unos días, Oscar Sevilla, lograba vencer su tercera Vuelta a Colombia consecutiva tras ganar la última crono nocturna en un final lleno de emoción. Otro éxito más que se suma a una larga y exitosa carrera del ciclista manchego en una Colombia que se ha convertido en su segunda patria.

Oscar Sevilla vive una eterna juventud y es gracias al esfuerzo, dedicación y profesionalidad que hacen de este ciclista uno de los más importantes de nuestro país.

Hace unos días lograbas vencer la Vuelta a Colombia en un final lleno de emoción ¿Cómo fueron las sensaciones durante toda la carrera? ¿Cómo te has encontrado físicamente?
Bueno las sensaciones en general fueron buenas aunque en una Vuelta a Colombia hay momentos difíciles pero supe superarlos bien. Físicamente muy bien sobre todo los últimos días.

¿Lo has celebrado por todo lo alto? ¿Hubo alguna celebración especial? ;)
Bueno la celebración fue tranquila, una comida con mi equipo el domingo y patrocinadores. Toca descansar y pensar en la Vuelta a Río que es la próxima semana, ya después habrá tiempo de celebrarlo más.

En tus inicios las cronos eran tu gran lastre pero ahora una crono te ha dado tu victoria en la Vuelta a Colombia ¡qué cosas tiene el ciclismo!
La crono al comienzo me costó aunque siempre me fue bien. Últimamente estos años la trabajo mucho y siento esa mejoría física y psicológica.

Tercera Vuelta a Colombia consecutiva...¿ha sido esta la victoria más dura de todas las logradas anteriormente?
Todas son difíciles, quizá las más dura fue la primera, salíamos de Quito, salí enfermo y pasé días malos.

¿Qué ha cambiado en lo personal y deportivo el Oscar Sevilla que a todos nos enamoró en el Kelme respecto a este maduro y sólido Oscar Sevilla del EPM-UNE?
Bueno sigo siendo la misma persona, pero conocer a mi esposa me cambio muchas cosas y sobre todo la manera de pensar y disfrutar la vida y a creer más en mi y junto con la madurez y años soy mucho más fuerte. Soy feliz y eso hace que todo salga mejor y hagas las cosas mejor.

A tus 38 años y todavía dando mucha guerra en el ciclismo logrando importantes éxitos ¿cuál es la clave del éxito de Oscar Sevilla?
La clave es la ilusión por lo que haces de la manera que lo afrontes y el sacrificio que le pongas. Yo aun tengo la ilusión de aquel niño de hace años y sigo entrenando y cuidándome igual o más que antes y como te decía antes emocionalmente soy feliz y eso influye mucho.

¿Te has planteado volver a correr en España? ¿has recibido alguna oferta?
Bueno no lo descarto pero es difícil. Aquí disfruto, tengo mi familia cerca, la disfruto cada día y eso vale mucho. Siempre suena alguna cosa pero no le pongo mucho interés, me gustaría ir a correr alguna carrera con Epm.

¿Hasta cuando vamos a tener el placer de verte compitiendo encima de la bicicleta? ¿te has puesto ya una fecha de retirada?
Mientras tenga ilusión y fuerza de voluntad para llevar la vida de un pro seguiré corriendo y disfrutando de lo que amo. La fecha vendrá el día que no tenga esa ilusión y pasión por lo que hago.

Posees también la nacionalidad colombiana ¿te planteas poder competir con los colores de la selección colombiana? ¿es posible?
Me gustaría de pronto poder competir alguna carrera.

Muchas gracias y disfruta del éxito
Muchas gracias a vosotros por estar ahí y hacer grande este hermoso deporte.

No hay comentarios