Entrevista a Rohan Dennis


El siguiente ciclista en pasar por nuestra sección de entrevistas es el australiano del BMC, Rohan Dennis, que tras realizar un fenomenal arranque de Tour de Francia ya tiene en mente la última parte de la temporada donde su punto más importante serán la crono del Mundial de Richmond.

Rohan Dennis lleva una temporada realmente buena donde logró el Récord de la Hora que posteriormente fue batido por Alex Dowsett y Bradley Wiggins pero que ha demostrado ser uno de los mejores especialistas contra el crono de la actualidad. Esto quedó demostrado en la crono inicial del pasado Tour de Francia donde logró vencer la etapa y enfundarse el primero maillot amarillo de líder tras vencer nada más y nada menos que a pesos pesados como Tony Martin y Fabian Cancellara. Todo un salto de calidad del bueno de Rohan Dennis que se ha mostrado como uno de los más fuertes en la lucha contra el crono.


¿Cómo te encuentras física y mentalmente tras un duro Tour de Francia?
Físicamente estoy un poco cansado en este momento. Tal y como has dicho ha sido un Tour de Francia duro y la forma en la que se ha subido ha sido incluso más duro. Mentalmente no estoy mal, en realidad sé lo que tengo que hacer. Tengo mi planificación hecha ya, con mis descansos y objetivos hasta final de temporada.

Tu victoria en la ITT de Utrecht y su maillot amarillo de líder..¿ha sido tu mejor momento como ciclista?
Sí, definitivamente. Ha sido mi mejor momento como ciclista, vistiendo el maillot amarillo en la carrera más grande..
 
Utrecht estará ya dentro de tu corazón...Una ciudad especial para ti
Sí. Siempre he tenido una relación muy especial con Holanda, pero ahora pienso que con Utrecht específicamente voy a tener ese tipo de relación especial por haber logrado mi primera victoria como profesional profesional y la primera victoria del Tour de Francia también. Es algo que va a estar siempre conmigo.

¿Cómo se vivió dentro del equipo BMC la retirada del pasado Tour de Francia de vuestro líder Tejay Van Garderen?
Fue una 'mierda' al principio, no lo esperábamos. El feeling no era realmente malo, sólo es que no sabíamos qué hacer. Seguir adelante después de su abandono, reagruparnos y establecer nuevas metas.

¿Cuál es tu mejor amigo o con quien tienes mejor feeling dentro del equipo?
No tengo ningún 'mejor amigo'. Me llevo bastante bien con casi todos. Danilo Wiss, especialmente en este Tour de Francia nos acercamos un poquito más. Esto nos hizo muy buenos amigos.

¿Te sientes como el heredero de ciclistas como Fabian Cancellara o Bradley Wiggins?
Probablemente me sentiría más cercano a Bradley Wigging. Ambos venimos de la pista y somos especialistas en TT.

Respecto al Record de la Hora que tiene ahora Wiggins ¿crees que se puede superar? ¿tienes planificado intentar superarlo?
No planeo hacerlo próximamente, probablemente en los próximos 5 o 10 años antes de que mi carrera termine. Quiero tener otro intento. Es una manera de hacerte más fuerte. Aún es demasiado pronto para mirar estas cosas. Cuando lo haga quiero estar seguro de que puedo hacerlo.
 
¿Por qué en los últimos años han aparecido muchos ciclistas profesionales australianos de gran calidad? ¿Cómo se están haciendo las cosas por Australia?
Buena pregunta. No estoy al 100% seguro. Antes podría decir que se trataba por la forma en la que entrenábamos. Muchos salimos del programa de entrenamiento con Charlie Walsh. Seguíamos una teoría, de "la lata contra la pared". Es como si se tirase una lata una y otra vez contra una pared, así muchas veces. Al final el que lograba aguantar lanzarla todas las veces es que se quedaba. Este es un ejemplo de la mentalidad de la forma en la que se entrenaba. El que no diese la talla se iba, así que sólo los más fuertes sobreviven.

En la pista, Australia, es una referencia a nivel Mundial ¿tienes pensado prepararte alguna prueba de pista para los próximos JJOO de Rio de Janerio?
No, no estoy buscando eso en Rio. La pista se ha quedado en el pasado y no me planteo volver a competir en ella. Me gusta pero mi interés está en donde está mi carrera ahora, que es en la carretera.

Vives en Andorra durante parte del año, ¿qué tiene esta zona que tantos ciclistas la escogen para vivir? ¿Porque Andorra?

Es un buen lugar en el que entrenar. También hay mucha altitud. Si sales de Andorra también hay un montón de carreteras llanas a las que llegar de forma rápida, no tienes que perder mucho tiempo para llegar al lugar en el que entrenar.

¿Cuáles son tus zonas de entrenamiento por la zona?
Entreno en todos los sitios de Andorra, no es grande así que puedes hacerlo en cualquiera de sus carreteras. Cuando necesito plano me voy de Andorra y practico allí.

¿En tu grupetta de entrenamiento hay algún otro ciclista profesional o conocido?
No, la mayoría de los días lo hago por mi cuenta. Es mi trabajo y lo único que tengo que hacer es entrenar. No es como una oficina en la que tengas que estar sentado y puedas hablar con tus compañeros. Tienes que hacer tu trabajo, es lo que implica ser profesional.

No hay comentarios