De Lombardia al Tour pasando por La Vuelta

Ya está cerca el final de la temporada de carretera y tras los Mundiales quedan sólo un puñado de carreras por disputar. Los "carreteros" están tristes porque tras el éxtasis de los Mundiales ya piensan que pronto dejarán de ver ciclismo en carretera. Pero antes del ocaso de la temporada 2015 llega uno de los grandes momentos del año, el Giro de Lombardia.

Lombardia es una de las mejores y más bonitas carreras de la temporada que mucha gente en España desconoce pero que dentro del mundillo ciclista goza de un grandísimo prestigio ya que es uno de los Grandes Monumentos del Ciclismo. Es una de esas clásicas que un amante del ciclismo no puede perderse. Tiene un recorrido ideal, con carreteras estrechas por la preciosa región de Lombardia, al norte de Italia. Una gran oportunidad de disfrutar de una zona de las más bellas de Europa donde podremos ver a los ciclistas retorcerse en el esfuerzo de las duras subidas que tienen que ascender como el mítico Muro di Sormano. Desde las motos y helicópteros nos enseñarán esta región y podremos disfrutar como lo hacemos todos los años en el Tour de Francia de unos paisajes impresionantes que hacen que los espectadores que lo estén viendo tengan unas inmensas ganas de visitar la zona y es que no olvidemos que el ciclismo es también turismo. Al contrario que en La Vuelta los paisajes que "venden" en carreras como Lombardia o el Tour de Francia son de otro nivel.

Gracias a las retransmisiones televisivas del Tour de Francia muchos hemos conocido la belleza de Francia, sus montañas y sus paisajes. Nos hemos enamorado de ellos y hemos ido hasta el país vecino a hacer turismo o cicloturismo y es que el ciclismo es mucho más que un deporte, es una forma de acercar a mucha gente un país, una cultura o una forma de vida.

Lamentablemente en España y en La Vuelta esto no pasa y la falta de medios y un recorrido "pobre" hace que sea muy difícil vender nuestro país fuera de nuestras fronteras. Sería una forma de publicidad excelente el poder vender nuestras montaña y no sólo las playas y las grandes ciudades costeras. Tenemos un interior precioso, una serranía andaluza excelente y por descontado un norte de España que enamora. Sin embargo no se puede hacer como en Lombardia o Tour de Francia ya que ellos cuentan con el maldito dinero para poder contratar aviones y helicópteros que hacen unos planos de película.

Los veremos el domingo en el Giro de Lombardia y disfrutaremos de una carrera top ¡¡¡Disfrutad del mejor ciclismo del planeta!!!

No hay comentarios