Polémica con la nueva equipación del Movistar

Estos días está siendo presentada a los medios la nueva equipación que lucirá el equipo español Movistar para la próxima temporada de ciclismo que comenzará dentro de algunos meses.

Más allá de gustos sobre el diseño hay que resaltar una cosa que tiene que ver también con otra polémica sobre el poco espacio que dejan para la bandera de España en la equipación de Alejandro Valverde.

Se trata del tamaño, porque amigos...ya es hora de hablar claramente y si! el tamaño si que importa. Sobre todo en cuanto al marketing y publicidad se refiere ya que en el Mundo en el que vivimos cada vez la competencia entre marcas es más feroz que nunca y quien esté mejor posicionado es el que puede llevarse gran parte del pastel. No tenemos que olvidarnos que vivimos en una nueva era el ciclismo donde ya no es como antes que las marcas entraban al mundo del ciclismo casi más por afición que por obtener resultados claros en publicidad. Ahora mismo, en un ciclismo globalizado y tenemos que entender que las grandes marcas apuesten por el ciclismo pero que busquen un cierto feedback comercial.
Fran Ventoso

Se ve claramente en el tamaño de la "M" que reina en los nuevos maillots del Movistar Team para esta temporada y que año tras año ha sido más y más grande, como se puede ver en la foto de Fran Ventoso del año 2011. Con esta premisa encima de la mesa entra en juego otra gran polémica en relación al tamaño de la bandera de España que luce Alejandro Valverde como vigente Campeón de España 2015. Es realmente un espacio muy pequeño, casi circunstancial y es que cada vez prevalece lo que diga el "jefe", el que paga, a lo que la lógica y la ética pueda dictar.

Puede que ser por simple problema de espacio ya que Movistar requiere más espacio para su "M" en detrimento de los colores rojo y gualda de la bandera de España, pero lo cierto es que está suscitando mucha polémica en redes sociales. Años atrás se ha podido ver lucir la equipación de Campeón de España a otro murciano, José Joaquín Rojas, donde era el mundo al revés, la marca Movistar estaba en un segundo plano y prevalecía los colores de la bandera de España. Entonces...¿qué ha pasado en este tiempo?

J.J. Rojas
Tal vez pueda ser por algo con lo que comenzamos este artículo....la competencia. El mayor competidor ahora mismo de Movistar en el mercado es Vodafone, cuyo color predominante es el rojo y quizás ese color no guste mucho que "presida" la equipación de una figura como Alejandro Valverde. No es por desconsideración nacional, ni mucho menos, es simplemente marketing. Esto es ciclismo 2.0. Tenemos que entenderlo así y asumirlo como viene.


Fotos Movistar Team


No hay comentarios