Entrevista a Elena González

Hoy nos visita Elena González y no puedo ocultar mi felicidad por ello. Todo lo que tiene que ver con "La Rubia" desprende buen rollo, alegría y mucha energía. Si esto lo juntas con su gran pasión por el MTB la mezcla es buena, mejor dicho, sublime.

Su eterna sonrisa y ese brillo especial en los ojos cuando tiene una bici cerca hace de esta grandísima deportista una de las musas de Rueda Lenticular donde hoy os presentamos una interesantísima entrevista. En ella nos contará su marcha de Mammoth para fichar por Bike Support, sus nuevos retos que vienen con sorpresas y muchas cosas más...


La actualidad manda y tenemos que preguntarte por la pasada carrera XCM de San Agustín de Guadalix, ¿cómo fue?
La primera toma de contacto con la competición después del parón de invierno se hace durilla la verdad, ya sabes que cada corredor se marca sus propios objetivos para la temporada y en función de las fechas se plantea el entrenamiento de todo el año. Mis objetivos aún están lejos así que mi forma física hoy no es muy competitiva. Lo cierto es que no debería estar corriendo a estas alturas, pero no puedo dejar de participar en las carreras de “Mi Madrid”, porque aunque no esté a la altura, correr en casa no tiene precio!!!

En San Agustín al final arañamos un podium en Máster 30 por detrás de la gran Macu Pino y de María Martín. Disfruté y sufrí a partes iguales pero las sensaciones fueron buenas a pesar de todo, así que estoy muy contenta con el inicio de la temporada.


¿Cuál es tu actual estado de forma? ¿Cómo van las piernas y el "motor"?
Mi forma física actual es la esperada para ésta época del año, me encuentro muy bien pero queda mucho por hacer, ya conoces el dicho: “Si eres rey en invierno serás bufón en primavera”. Todo buen plato requiere un "período de cocción", hay que hacer una buena base, que la temporada es larguísima.

Éste motor es diésel, le cuesta un poquito calentar, pero luego va como la seda… ;-)


Esta temporada cambias de equipo, dejas Mammoth para fichar por Bike Support ¿Porqué este cambio de aires? ¿Cómo fueron las negociaciones?
En Mammoth he vivido una etapa muy bonita, pero por diversos motivos y tras varios meses meditando con la cabeza y con el corazón el cambio resultó ser necesario para mi. El equipo me ha comprendido y me ha apoyado sin reservas.

En Bike Support no ha habido negociación... Ha sido como un "abrazo", un soplo de aire fresco, una inyección de ilusión... Todo súper fácil... Afortunada.


Supongo que en Mammoth dejarás muchos amigos y buenos momentos ¿Cuál ha sido el mejor momento tuyo en tu época de Mammoth?
Me llevo recuerdos muy bonitos de la Familia Mammoth... Era maravilloso oír en todos los cruces de caminos en cada carrera ese  “Vamosss Rubiaaa” que me daba el plus de fuerza que no me proporcionaban las barritas!!! Brutal...

Aunque tengo que decirte que éste domingo en San Agustín seguía escuchándoles, a gritos... Son increíbles... Desde aquí les doy las gracias!!!!

En lo deportivo me llevo tanto!!!... El Subcampeonato de Madrid XCM, el Campeonato de Madrid en ruta,  La Titan Desert con el equipo Mammoth Freno al Ictus... Inolvidables…


¿Y el peor?
Sólo hay una cosa que no me gusta nada recordar… el dolor de  las caídas!!! ;-) pero hasta el dolor forma parte de la aventura.... Solo se cae de la bici el que se sube a la bici :-)

Ahora en Bike Support ¿qué objetivos te marcas en esta temporada de MTB que acaba de comenzar?
Aunque parezca evidente, a veces se nos olvida... Mi objetivo es disfrutar haciendo lo que más nos gusta y sobre todo poder compartirlo, siempre he pensado que el ciclismo es un deporte de equipo y una forma de Vida, y la Vida es mucho más bonita cuando la compartes!!!
Pero ya me conoces, soy muy competitiva, jijijij, no puedo negarlo, así que aunque vaya a las carreras a disfrutar siempre trataré de dar lo mejor de mí… Por supuesto buscando cajón... ;-)

En MTB correremos entre otras pruebas las del Open y el Campeonato de Madrid, el Campeonato de España, y no pienso perderme la durísima y preciosa Pedals de Foc porque este año tendremos el privilegio de vivirla como Campeonato de Europa XCUM!!!.


Volveré a las carreras por etapas que me apasionan, pero este año de forma muy especial para mí... Súper ilusionada con la Vuelta a Ibiza con mi pareja y posiblemente la Épica Atacama a final de año.

No descarto correr en carretera de nuevo este año en el Campeonato de Madrid y alguna prueba nacional, veremos…


Te hemos visto en fotos y vídeos en redes sociales machacarte en el gimnasio ¿qué importancia tiene el entrenamiento de fuerza en el gimnasio para un ciclista tanto en pretemporada como ya metidos en temporada?
No solo de bici vive el biker. Los sistemas de entrenamiento han evolucionado infinitamente, hoy no se concibe un programa sin un trabajo de fuerza que de respaldo a la temporada. Yo no dejo el gimnasio ni en el periodo competitivo. El nivel cada día es mayor y todo suma!!!

Pero detrás de todo ese duro trabajo hay un objetivo que tienes en mente ¿verdad? Cuéntanos algo... ;) #RetoFrenoalIctus
Jijiji...
Pon en una coctelera:
- Una fisioterapeuta, ciclista.
- Un paciente ejemplo de superación recuperado de un Ictus, ciclista.
- Un proyecto: Fundación Freno al Ictus.
- Un programa de TV: Ninja Warrior...
Y lo mezclas todo... Ufff, menudo líooo...
De ésta locura sólo deseo tres cosas:

  • que todos seamos conscientes de que cualquiera de nosotros puede padecer un Ictus... Como dice Julio Agredano: todos podemos tener sin saberlo, un agujero en nuestra capa de superman...
  • que tomemos conciencia social de la importancia en la prevención, tenemos en nuestra mano prevenir el 80% de los Ictus!!!y
  • y deseoooo.... No hacer Humor Amarillo!!! ;-)
Hoy en día las redes sociales tienen un impacto muy importante en el ciclismo, tanto para lo bueno como para lo malo ¿qué nos puedes comentar respecto a esto cuando tu tienes una legión de seguidores en Facebook muy importante?
Las redes sociales son el medio de comunicación más potente que existe... Llegamos a tantas y tan diferentes personas en lugares tan dispares. Es un privilegio de nuestro tiempo!!!
Son muy útiles para informar, motivar, educar, publicitar... Pero es necesario utilizarlas responsablemente. Que sirvan para SUMAR, siempre!!!


Ahora que nos oye nadie ¿cómo se puede mantener una relación con una pareja cuando a ésta no le gusta el ciclismo? Muchas horas y días entrenando fuera de casa...¿es posible o sólo una utopía?
Es muy complicado entender nuestro compromiso con las dos ruedas si no lo compartes por práctica o por pasión. Jijiji.... A mí me entiende y encima me lleva con el gancho...
Te he dicho ya que soy la persona más afortunada del mundo... ;-)


¿Cuál es tu ruta o zona de entrenamiento preferida en carretera y en MTB?
En Madrid somos afortunados, tenemos llanos, puertos, pistas, rocas... Pero mi favorita es la que hagamos en grupeta, da igual donde... ;-)

¿No te llama meterte algún año en el barro del ciclocross?
Jijjiji.... Tu sabes mucho ... ;-)

Muchas gracias y nunca pierdas la sonrisa ni la pasión por el MTB
Gracias a ti Alfonso por tu entrega incondicional al ciclismo... No cambies nunca!!!

No hay comentarios