Entrevista a Felipe Orts


Esta entrevista es una de las más esperadas y deseadas que he podido hacer en Rueda Lenticular. De todos es conocido mi pasión por el ciclocross. Hoy tengo el placer y honor de poder presentaros una interesante entrevista con todo un Subcampeón del Mundo de Ciclocross, "El Ciclón de Villajoyosa" Felipe Orts.

Felipe nos hizo levantarnos de nuestros asientos hace unos días en el Mundial de Bieles pero es que aún no nos hemos podido sentar ya que aún somos muchos los que seguimos pleplejos ante la excelente carrera que se sacó de sus piernas. Una recompensa perfecta para una enorme temporada del valenciano que no sólo ha logrado meterse en la élite Mundial sino que nos reafirma a todo el Mundo del ciclocross en la opinión que "Si se puede".

¿Por dónde empezar? Uffff ¿Cómo se encuentra la cabeza y el corazón de Felipe Orts tras todo lo vivido estos días?
Pues la verdad, jodidamente bien, es una pasada todo esto, fue el mejor día de mi vida sin duda. La carrera perfecta en el día más importante del año que refleja todo el trabajo que hay detrás de esto no solo de este año, sino de toda una vida creciendo en esto del ciclismo.

¿Has podido asimilar ya lo logrado en Bieles?
Se ha tranquilizado un poco la cosa, pero sé que hasta que no llegue a casa con los mios realmente no sabré lo que he conseguido, estoy muy orgulloso de haber hecho llorar a mucha gente de alegría y eso es lo realmente grande de esta plata.

¿Dónde guardas la medalla? ¿Duermes con ella? jeje
Jajaja a la espera de enmarcarla en casa junto al buzo que utilicé y los dorsales. De momento está bien guardada en la maleta que soy propenso a perder cosas...jajajaja

Plantaste cara a los mismísimo Nadal y Federer ¿Has podido sentir el calor y el apoyo del público español estos días?
Bueno sin duda se armó un gran revuelo en las redes sociales y en todo tipo de medios deportivos que seguro supondrá un impulso para el ciclocross español aunque aún estamos muy lejos de alcanzar su nivel. Por supuesto en el mismo circuito había un gran cantidad de aficionados españoles que el domingo a las 11 lo dejaron todo animándome aún siendo seguidores de mis rivales todo el año Ismael, Larrinaga, Aitor, Kevin....y desde casa con el ordenador otros muchísimos. Tenemos afición para rato.

Tras lo visto en la Copa del Mundo ¿realmente te esperabas logar una medalla o entrar en la lucha por tocar metal?
Complicado pero no imposible, las últimas tres copas del mundo tuve percances, que también son parte de este deporte en los que perdí mucho pero los tiempos eran de los mejores. Si veía por encima a 5 rivales concretos pero curiosamente sólo 1 de ellos piso el podium.

Cuéntanos como fueron las estrategias en carrera. Saliste muy bien, luego te fuiste atrás pero en el último tramos fuiste "recogiendo cadáveres"...
Salí bien libre la primera vuelta sin tener que derrochar fuerzas con tranquilidad, cosa difícil ese día, luego di un par de giros más lentos que mis rivales, sabía que se podía hacer largo y a partir del 4° giro, empecé a pasar gente hasta la pelea por el podium donde sólo se me pasaba por la cabeza si tu vas muerto ellos también hasta que abrí unos metros y el pensamiento paso a ser... ¡¡Por Dios Felipe no te caigas!!

¿En qué momento de la carrera te diste cuenta que podrías luchar por medalla?
A dos vueltas para el final vi muy cerca a los dos belgas solo podía apretar y esperar que respondieran las fuerzas.

Respecto a la celebración posterior en el Hotel...¿top secret o se puede contar algo?
Jajaja Bueno si lo celebramos pero todos sabemos que en este deporte no te puedes relajar. Muchos amigos y familiares ya se encargaron de celebrarlo por mi pero la gorda esta pendiente.

¿Esta medalla a quien va dedicada? ¿Alguien en especial?
Los patrocinadores GINESTAR y DELIKIA principales este tienen gran parte del mérito, me han permitido correr las mejores carreras y son un apoyo fundamental pero por supuesto a mis familiares, mis amigos, mi novia...que son los que llevan "toda la vida" apoyándome en todo tipo circunstancias.

¿Y el próximo año qué? Esta plata te ha tenido que reforzar en tu apuesta por seguir creciendo dentro el ciclocross...y buscar nuevos y más importantes patrocinadores ¿no?
Seguro que será un paso importante y estoy convencido de que todos los patrocinadores querrán seguir creciendo otro año junto a mi y mejorar otro pasito la progresión del ciclocross español

Muchas gracias por esa bendita carrera que ya forma parte de la historia del ciclocross español
Gracias a todos vosotros por hacer que este deporte crezca y difundir la verdadera noticia un resultado histórico y no dedicaros a buscar motores como otros medios.

No hay comentarios