Hay relevo

Foto: @Paris Niza
Este fin de semana hemos podido comprobar que el ciclismo español tiene relevo. Si bien tal vez no está aún listo para poder pelear por ganar una Gran Vuelta por etapas como Giro o Tour de Francia pero sin duda se ha podido ver que hay luz al final del túnel.

En la París Niza han brillado jóvenes ciclistas como David de la Cruz o Marc Soler pero hay otros más en la recámara con visos de estar muy adelante en un futuro muy cercano como Omar Fraile, Rubén Fernández o Iván García Cortina, entre otros. Ya con "Purito" Rodríguez retirado y con Alberto Contador y Alejandro Valverde en sus últimos años parece primordial encontrar relevo para esos grandes ciclistas. Parece que el mejor colocado es David de la Cruz que lleva varias temporadas creciendo mucho en la alta montaña y se le ha visto con bastante solidez estas últimas carreras. Es la gran esperanza del ciclismo nacional.

Un claro ejemplo ha sido esta pasada París Niza que terminó ayer donde pudimos ver una última etapa con claro color nacional con una preciosa pelea entre David de la Cruz, Alberto Contador y Marc Soler. Todo un festival español que terminó con la victoria de etapa de David de la Cruz y un segundo puesto de Alberto Contador que rozó con los dedos la victoria final en la París Niza.

Puede que tras la retirada de Contador y Valverde en pocos años hayan podido progresar hasta el punto de tomar el relevo en la lucha por las Grandes Vueltas aunque de momento no hay que ser demasiado optimistas, sino realistas. Los excesos nunca son buenos y en el término medio está la virtud. Hay que seguirlos muy de cerca y que continuen su crecimiento.

No hay comentarios