Home » , , » Álvaro Cuadros se doctora en el Memorial Valenciaga

Álvaro Cuadros se doctora en el Memorial Valenciaga

Autor: Alfonso Blanco Criado | 2 abr. 2017, 19:12

Imagen: Oskar Matxin

Gran mañana de ciclismo para Caja Rural-Seguros RGA con la disputa del Memorial Valenciaga, perteneciente a la Copa de España élite/sub23 y considerada como la catedral del ciclismo amateur. Desde hoy, ese importante palmarés lleva inscrito el nombre de Álvaro Cuadros, después de culminar un gran trabajo de todo el equipo y plantarse solo en la línea de meta. Una gran actuación de todos que se completó con el podio de Manu Sola -3º- y el décimo puesto de Gonzalo Serrano, que se mantiene como líder de la Copa.

El primer tramo de carrera tuvo en Jaume Sureda a uno de los grandes protagonistas. El balear salió muy combativo filtrándose en el primer corte, trabajando duro para mantener la fuga y de paso ir cogiendo puntos en cada puerto hasta hacerse con la general de la montaña. La presencia de Sureda por delante descargó de responsabilidad al equipo por detrás hasta después de coronar Ixua, cuando fue neutralizado por el grupo de favoritos.

Fue el turno de Manu Sola, quien pasó al ataque en las primeras rampas de San Miguel para intentar eliminar algunos rivales. La táctica seguía dando sus frutos cuando llegó el demarraje definitivo en las piernas de Álvaro Cuadros. El andaluz se marchó en solitario a falta de seis kilómetros para el final, y ya nadie podría darle caza. Es la séptima victoria del equipo en lo que va de temporada con seis corredores diferentes, demostrando la fuerza del bloque por encima de todo.

Álvaro Cuadros: “Ha sido un final muy agónico. He arrancado a seis de meta y era un todo o nada. Cuando estaba a punto de entrar en el último kilómetro he visto que tenía suficiente ventaja y que iba a ganar. Es la mejor carrera que he ganado en mi vida. en Gorla me quedé con la miel en los labios y hoy me he podido quitar la espinita. Ahora hay que seguir en esta línea y prepararnos bien para las siguientes carreras".

Diego Rubio roza el podio en Logroño
Estuvo cerca el primer triunfo del equipo profesional tras el cuarto puesto de Diego Rubio en la Vuelta a La Rioja. El abulense llegó a meta en un quinteto que se jugó la gloria, finalmente en favor de Rory Sutherland (MOV). Por detrás, el suizo Dylan Page ganó el sprint del grupo firmando la sexta plaza. Además, gran tabajo del equipo en las escapadas con Justin Oien y Edu Prades muy activos, éste último además subió al podio como vencedor de la montaña y la combinada.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website