Home » , , , » Entrevista a Alejandro Martínez

Entrevista a Alejandro Martínez

Autor: Alfonso Blanco Criado | 5 abr. 2017, 15:53


Ya en Hong Kong para disputar el Campeonato del Mundo. ¿Qué sensaciones tienes? ¿Qué tienes más nervios o ilusión?
Buenas a todos! Si, recién llegados a Hong Kong, un clima muy húmedo y los primeros días son de adaptación. Estos últimos días las sensaciones han sido buenísimas, he podido descansar unos días en casa antes de viajar y creo que llego en el mejor momento de forma posible. Creo que nervios no tengo, ni voy a pasar, ya los pase en mi primer europeo el año pasado y desde entonces afronto las competiciones con mucha más calma. Un mi cabeza gobierna la ilusión y las ganas.

Todo esto tras cerrar una Copa de España de Pista perfecta donde has logrado el maillot de vencedor final ¿Mejor imposible no? ¿Cómo estás viviendo todos estos últimos días?
La verdad es que estoy muy contento. He trabajado bien y pese a no ser un objetivo prioritario, al final me he llevado la victoria final mejorando en cada competición. Estos últimos días han sido de relax y mentalización para este momento, ahora sólo queda vivirlo y darlo todo.

Hay un grupo sólido de pistards jóvenes que ya os conocéis de mucho tiempo y concentraciones ¿quién es el/la más serio/a? ¿y el/la más gamberro/a?
La verdad es que el grupo en general es disciplinado, pero como no, somos gente joven y buscamos trabajar disfrutando y pasándolo bien. Si tengo que apostar por el más gamberro me quedo con Jaime Vega (Gaviotu).

Bueno...hemos podido ver por redes sociales algún juego o broma. Cuéntanos qué tal es el ambiente dentro de la selección.
Creo que en general el ambiente es bueno. Si hablo de mi grupo, el equipo de velocidad, hay súper buen rollo, ya que yo a parte de tener claro que son compañeros, los considero amigos y eso hace que estemos muy unidos.

Además has lanzado una campaña en twitter con el hashtagp #MuchosCorazonesEnUnasPiernas. Cuéntanos un poco más...
Es una frase que me dijo mi tío. Y he decidido ponerla tipo hashtag para que nos apoyen. Creo que la gente esta más involucrada ahora con la pista y nosotros lo sentimos. Además los últimos resultados en copa del mundo nos han acompañado. Desde aquí invito a todos a que nos apoyéis con #MuchosCorazonesEnUnasPiernas , daremos lo mejor.

Has pasado de disputar un Mundial junior a hacerlo ahora en la categoría absoluta. Como buen velocista has ido muy rápido ;) ¿Pensabas que podrías llegar a esta evolución en tan poco tiempo o ha sido una "sorpresa" también para ti?
Siempre he sido muy ambicioso. No sabía cuando podía llegar con la absoluta, pero desde el Mundial junior, salva contaba conmigo en las concentraciones y he tenido que ganarme el puesto trabajando muy duro.

¿Vas al Mundial de Hong Kong con un objetivo en mente o simplemente a disfrutar y aprender?
Nos gustaría estar entre los 8 mejores. Sería culminar una temporada en la élite increíble, pero no nos olvidemos que esto es un Mundial y vienen los mejores. Va a ser un cúmulo de todo, ganas, ilusión, aprender, disfrutar y sobretodo darlo todo.

Detrás de todo esto habrá mucho trabajo, esfuerzo y sufrimiento. Háblanos de tu preparación en estos últimos años, entrenamientos, horas de gimnasio, técnica, horarios, alimentación, etc.
Bueno, siempre he hecho pista, pero fue el año pasado a raíz de preparar el europeo junior cuando me decante. Poco a poco he ido progresando y al final no hay secreto, sólo trabajo duro y esfuerzo. En cuanto a la preparación, le estoy muy agradecido a Salva Melia, que es quien me está preparando y me ayuda a crecer en la pista. Trabajamos como todos, series en pista, ruta, gimnasio...

Pero además de gimnasio y velódromo es importante en este tipo de pruebas la concentración, tener la cabeza fría y bien "colocada". ¿Realizas alguna actividad adicional para el equilibio mental? Tipo yoga, concentración, etc...
Antes era una persona mucho más preocupada y que pensaba más en la competición en el sentido de llegar a rayarte. Ahora solo dejo la mente en blanco y intento distraerme y estar tranquilo. Me funciona y me va bien. Además me gusta estar con mi música y disfrutarla antes de competir, siempre concentrado en la competición por supuesto.

¿Cuál es el velódromo más espectacular y bonito en el que has competido?
Has ahora el más increíble ha sido Cali (Colombia), me ha encantado y disfruté mucho en esa copa del mundo, además el resultado acompaño con un 5 puesto.

¿Y el peor?
Creo que no tengo un peor velódromo, todo lo relacionado con la pista me gusta, hay velódromos más espectaculares y menos, pero no puedes tener queja de algo que amas.

De todas las pruebas de velocidad ¿cuál es la que mejor se te da? ¿y en la que crees que tienes mayor margen de mejora?
La verdad es que todas me gustan. Siempre me he decantado por el kilómetro, además conseguí la medalla en el europeo junior el año pasado. Este año he mejorado mucho mi 200 y tengo una nueva mejor marca con 10.4, pero el objetivo principal es la Velocidad por equipos y por lo que más me he preocupado es por mejorar la arrancada y hacerla lo más rápida posible.

¿Pensar en los próximos JJOO ha dejado de ser un sueño para convertirse en objetivo?
Si, por supuesto. Creo que es la mayor ilusión y objetivo para un ciclista en pista.
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website