Home » , , » Entrevista a Marc Soler

Entrevista a Marc Soler

Autor: Alfonso Blanco Criado | 3 abr. 2017, 18:56

Es una de las sensaciones ciclistas de la temporada 2017 pero realmente ya en 2016 empezó a despuntar como uno de los ciclistas del futuro. Se trata del ciclista catalán Marc Soler, del equipo Movistar, que está teniendo un gran inicio de temporada con muy buenas actuaciones en carreras de prestigio Mundial como son París Niza o Volta a Catalunya donde logró subirse al podium final junto con dos grandes del ciclismo como Alejandro Valverde y Alberto Contador.

Su rol dentro del equipo, de momento, es de gregario. Pero gregario de lujo. Es un todoterreno pero con aires de gran escalador. No en vano ha sido señalado por el mismísmo Alejandro Valverde como uno de los ciclista del futuro que tendrán que tomar el relevo a la generación actual. Todo un halago pero también una gran presión.

Han pasado ya unos días tras la Volta a Catalunya ¿Has podido analizar y valorar en frío tu gran actuación?
Si, ya han pasado dos semanas y la verdad que aún no termino de creérmelo.
 

¡¡¡Un podium con Alejandro Valverde y Alberto Contador!!! ¿Te lo habrías podido imaginar hace tres años?
Estar en el podium de la Volta junto a Alejando y Alberto es un sueño hecho realidad. Me motiva para seguir mejorando y ver que puedo estar con los mejores.

Tanto tú como el equipo habéis brillado durante toda la Volta. Supongo que habrá sido una inyección de moral tremenda para los grandes objetivos de la temporada...
Si ya en la primera etapa con la crono por equipos nos vimos muy fuertes y después lo seguimos demostrando todo el equipo durante toda la semana. Esa da mucha confianza y moral para próximos objetivos.

¿Cuál será tu calendario más próximo?
Ahora haré Amorebieta este fin de semana y después las clásicas de las Árdenas, unas nuevas carreras donde voy con muchas ganas del aprender y ayudar al equipo.

Alejandro Valverde te ha señalado como uno de los relevos suyos. Además de un halago, ¿supone una presión extra en tu carrera deportiva? ¿cómo has vivido sus palabras?
Hace ilusión que Alejandro diga esas palabras sobre mi pero yo continuo como hasta ahora entrenando e intentado mejorar día a día que es lo que me ha llegado a conseguir estos resultados.

Todo el Mundo ya conoce cómo es Alejandro Valverde encima de la bicicleta, pero ¿cómo es él en el trato más personal?
Como cualquier otro compañero, muy buen compañero y con el cuál te lo pasas bien y te echas unas risas.

Te habrá dado ya algunos consejos o trucos para "sobrevivir" dentro del pelotón profesional ¿no?
Si, todos los compañeros te dan pequeños consejos que si los vas sumando te ayudan mucho dentro del pelotón y eso se agradece.

En 3 años has pasado de correr en amateur con Lizarte ha estar en el World Tour compitiendo al máximo nivel con los mejores ciclistas del Mundo ¿cómo estás asimilando todos estos cambios?
La verdad que muy bien, año a año he ido dando un pasito para delante y eso se nota. Te vas acostumbrando poco a poco a la categoría que cuesta mucho dado el nivel que hay.

¿Cómo te definirías como persona?
Abierto y agradecido.

¿Tienes algún defecto reconocible? ¿manías o supersticiones?
La verdad que no. No tengo ninguna manía.
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website