Las ambiciones del actual campeón, Vincenzo Nibali


Las primeras ruedas de prensa de los equipos que participarán en el Giro 100 se llevaron a cabo hoy. Entre los mejores corredores en la carrera que han hablado el actual campeón Vincenzo Nibali, el holandés Tom Dumoulin, el decano de los velocistas André Greipel y escalador italiano Domenico Pozzovivo.

El actual campeón Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) dijo: “Me siento muy bien. El clima aquí en Cerdeña es excepcional. No veo la hora que sea la salida del Giro de Italia. Mis expectativas son conocidas por los demás: quiero subir en el podio. No es fácil terminar en el escalón más alto, si no fuera posible volver a ganar el Giro lucharé por el segundo o tercer lugar en honor a la carrera. Hemos trabajado bien con el equipo para estar aquí en las mejores condiciones. Tengo el mayor respeto por los rivales. Será un largo desafío con tantas contingencias.

Mauro Vegni dibujó una carrera aún más difícil en los últimos años. Incluso me hizo el honor de llevar el Giro en mi tierra (Sicilia). Hay también un circuito urbano en Messina. Estoy lleno de alegría por ese motivo tanto para mis fans como para mi familia. No es la primera vez que el Giro llega en Sicilia, pero esta vez tiene un sabor especial. La cuarta etapa tiene un desnivel de 4000 metros. Tras unas etapas nerviosas en Cerdeña. Será el primer enfrentamiento directo con los rivales: vamos a ver cómo llegamos allí. Vamos a ir en Etna desde un lado diferente a la de hace seis años. Será más difícil esta vez, y después de un día de descanso. Voy a empezar el Giro con gran precaución y con la esperanza de que ir regular”.

Tom Dumoulin (Team Sunweb), Maglia Rosa durante seis días en la última edición del Giro, dijo: “Estoy aquí para hacer bien en la general. Ganar el Giro está fuera de mi alcance. Para lograrlo, debería estar en la mejor forma siempre y también tener mucha suerte. Nairo Quintana es el favorito. En los últimos años, e incluso el mes pasado mostró que incluso en el 90% de la forma puede jugarse la victoria. En cambio corredores como Steven Kruijswijk y yo en el 95% de la forma no podemos luchar para la victoria. Vincenzo Nibali está siempre peligroso. El año pasado yo no esperaba que él ganaría y lo hizo.

Mi preparación ha ido bien. Tenemos un equipo fuerte para tres semanas seguidas. Yo he corrido solo una carrera por etapas de tres semanas con el objetivo de la clasificación general, la Vuelta a España del año pasado. En la subidas trataré de defenderme. Desde entonces, estoy más tranquilo y he mejorado en cuesta arriba. La primera mitad del Giro no es muy difícil. No creo que habrá desventajas importantes en la clasificación después de Etna y el Blockhaus. La etapa de Stelvio y Mortirolo es la más difícil, aunque cada etapa de la semana pasada no se debe subestimar “.

El velocista Andrè Greipel (Lotto Soudal), que ha ganado al menos una etapa en cada una de sus cuatro participaciones anteriores en el Giro de Italia, dijo: “Estoy feliz de partecipar a la edición número cien. Me gusta mucho esta carrera. Yo no diría que no por lo que concierne ganar otra etapa, tenemos un equipo muy fuerte, tanto para las pruebas de velocidad que las etapas en línea. Si la primera etapa llegaría en el sprint el viernes, sería agradable llevar la Maglia Rosa por primera vez.

En un grande Giro, sólo un máximo de 21 corredores entre los 198 pueden ganar una etapa, ser uno de ellos es siempre un gran éxito. Sobre el papel parece ser el mejor velocista, pero hay un grupo de velocistas de alta calidad como Caleb Ewan, Fernando Gaviria, Giacomo Nizzolo, etc. Son jóvenes que quieren enfrentarme, pero quiero desafiarlos. Este es mi decimocuarto Grand Tour, tengo más experiencia que ellos … pero a ellos de mi experiencia no le importa nada! Ellos tienen un gran futuro por delante y no será fácil ganarles “.

El escalador italiano Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale), ganador ya previa de una etapa en el Giro y cuatro veces en los primeros 10 en la clasificación general del Giro, dijo: “Este es uno de los recorridors más difíciles que he enfrentado en el Giro. En la última semana no hay un día que no es importante para la clasificación general, a partir de la etapa 4 en el Etna se enfrentará etapas importantes. Etna me motiva de una manera única, a menudo voy allí para entrenar. Tengo un sentimiento especial con esa montaña. Viniendo del Sur también tengo una relación única con Sicilia. Además, dado que no hay pruebas de tiempo antes de la subida, es muy apta para mí, puedo soñar con la Maglia Rosa. Los juegos para los escaladores de este año se abrirán antes de lo habitual. Ya he terminado el Giro cuatro veces en los primeros 10, es mi meta este año, aunque sería aún más especial teniendo en cuenta de la larga lista de candidatos para la clasificación general en esta edición única. “

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios