Haimar Zubeldia se retira tras 20 años de profesional


Haimar Zubeldia, de 40 años de edad, ha anunciado que la Clásica Ciclista San Sebastián del 29 de julio será la última carrera tras de 20 años de profesional. Una carrera que él llama suya.Zubeldia debutó como profesional con Euskaltel-Euskadi a la edad de 20 años, donde permaneció durante 11 años antes de unirse a Astana en 2009. En 2010, firmó con RadioShack y continuó con la metamorfosis del equipo durante los próximos años en el actual equipo Trek-Segafredo.

Haimar Zubeldia: "Después de tantos kilómetros y pedales, ha llegado el momento de anunciar que me despediré del ciclismo en la Clásica de San Sebastián, han sido 20 años de pocas palabras y muchas emociones, he sido muy feliz, Pero ahora estoy deseando abrir la puerta a otros sueños".


"A la edad de 20 años me dieron la oportunidad con el equipo Euskadí y lleno de sueños entré en el ciclismo profesional en un pelotón con Pantani, Zülle, Olano y Jalabert. Han sido de 20 años de momentos mágicos, entre muchos otros, con Ullrich, Basso, Armstrong y Beloki."


"Y ahora, 20 años después comparto pelotón con Froome y Contador, ha sido un privilegio compartir mi pasión y profesión a los lados de todos esos grandes ciclistas."


"Euskaltel, Astana y Trek han sido mi familia, y me han permitido vivir las experiencias más inolvidables, todo esto, con profundo afecto, me siento por este deporte, en cada vuelta, en cada esquina".


Zubeldia, un escalador fuerte, ha construido su carrera predominantemente como gregario crucial a los líderes del equipo GC. Actualmente está participando en su decimosexto Tour de Francia y ha terminado impresionante cinco veces en el top 10. Pero más que estos resultados impresionantes, Zubeldia ha sido un compañero de equipo firme a lo largo de los años.


Luca Guercilena, Gerente General de Trek-Segafredo: "Ha sido un placer trabajar con Haimar, un hombre tranquilo, inteligente y trabajador que siempre ha sido muy leal a su equipo. Esto durante un período impresionante de 20 años".


"Tal vez no ganó mucho durante su carrera, pero siempre estuvo ahí, un profesional en todos los sentidos, ha sido muchas veces la piedra para construir nuestro equipo, una certeza por así decir. Para las últimas 10 temporadas, y que es un punto de referencia impresionante. Ahora, después de 20 temporadas como un profesional, una vida completamente nueva comenzará para lo que le deseamos lo mejor ".


Fuente: Prensa Trek-Segafredo

No hay comentarios