Paris Niza 2010


Este próximo domingo da comienzo la Paris Niza, una carrera de 8 etapas de gran dificultad y que históricamente simpre ha dado mucho espectáculo. El mismo año pasado tuvimos una de las ediciones más emocionantes de los últimos tiempos, ya que hasta la última etapa en Niza varios ciclistas tenian posibilidades de ganar la carrera...tirando de memoria...L.L.Sánchez, F. Schleck, A. Contador, T. Colom y S. Chavanel.

Yo soy de los que piensa que la Paris Niza es la tercer mejor carrera del año por detrás de Tour y Giro. ¡¡Si!!, pongo por detrás a La Vuelta a España, lo siento, pero así es la vida. Los últimos años de La Vuelta han sido muy malos en recorridos, participación y sobre todo en la motivación y combatividad de los ciclistas.
A mi personalmente me gusta más ver una buena Paris Niza durante 8 días con etapas de media montaña, igualdad, malas condiciones climatológicas, etc...que una Vuelta a España en la que solamente en los últimos km de cada etapa de montaña los grandes corredores se mueven y siempre con un ojo mirando hacia atrás...en fin. Es solo una reflexión personal.

En esta edición de la Paris Niza hay una participación notable por no decir sobresaliente...veamos... T.Valjavec, A. Contador, A. Valverde, L.L. Sánchez, Samuel Sánchez, C. Le Mevel, T. Danielson, Joaquim Rodriguez, D. Cunego, Dani Moreno, S. Chavanel, F. Schleck, T. Martin y L. Leipheimer. Ojo!!! entre estos he dicho varios podiums de tour, giro o vuelta, casi todos ganadores de importantes etapas...asi que hay que tenerlos en cuenta. De todos ellos yo me quedaría con Contador, Valverde, L.L. Sánchez, Schleck y Chanavel como grandes favoritos para logar la victoria final. De todas formas ya iremos viendo como va la semana por Francia ;)

No hay comentarios