El High Road Columbia echa a Cavendish por su corte de manga


Ayer jueves en el Tour de Romandía vimos una de las imágenes de la temporada y que yo no recuerdo ninguna cosa igual.
Era una etapa más o menos llana en la que el equipo High Road controló ataques para su llegada al sprint, en este sprint venció con bastante claridad el principal favorito, el británico Mark Cavendish....pero nos soprendió a todos cuando lo celebró haciendo un corte de manga (que posteriormente dijo que iba dirigido a la prensa que le había criticado) y señalando sus dos victorias que lleva en la temporada 2010.
Esta temporada Mark no ha estado a tope fisicamente ni mentalmente y solo ha logrado 2 victorias, una en la Volta a Cataluña y la de ayer, y eso para un sprinter es preocupante...llegar a Mayo con solo 2 victorias tiene que preocupar a cualquiera. Es por esto por lo que la prensa deportiva (mayoritariamente inglesa y alemana) le ha criticado duramente.
Bueno pues al joven Mark no se le ha ocurrido mejor idea que dedicarles ese feo gesto. Esto le ha valido para ser sancionado economicamente por el jurado de la carrera y acabamos se leer en un comunicado de prensa en la página oficial del equipo que éste le ha apartado del Tour de Romandía.
¡¡Yo esto no lo he visto en mucho tiempo!! Que un equipo eche a su propio corredor por estos motivos....realmente se lo merece porque eso no se debe hacer. No creo que sea una forma de comportarse y mucho menos encima de una bicicleta.
En fin....supuestamente tendremos otro choque y tensión en el próximo Giro de Italia porque teóricamente van a competir juntos otra vez Andre Greipel y Mark Cavendish...para mí, los dos mejores sprinters de la actualidad y que a pesar de correr en el mismo equipo están enimistados de por vida. No se hablan y incluso hay rumores de que han podido llegar a las manos el año pasado y que ambos pidieron al equipo que no volviesen a correr juntos....jeje bueno bueno se presenta un Giro movidito en el equipo High Road ;)
Por cierto, en High Road lo está bordando en el Tour de Romandía, victorias de Pinotti, Cavendish y liderato de Michael Rogers.

No hay comentarios