Con Flandes como objetivo

muro de Kapelmuur
Después de pasar los primeros meses de la temporada ciclista con unas competiciones realmente interesantes como París Niza, Tirreno Adriático y demás, y después de entrar en contacto con las clásicas como la Milán San Remo, Gent-Wevelgem y algunas otras de menor categoría, llega el momento de la primavera...¡¡¡ay la primavera!!! Qué bonita época del año ¿verdad? Ya no importa nada los meses pasados de la temporada, ahora lo que importa son las Clásicas de Primavera donde los grandes especialistas entrarán en escena (Cancellara, Hushovd, Devolder, Leukemans, Boonen, Gilbert, Ballan, Hincapie, Flecha, Pozzato, etc.). Los grandes líderes de equipo se tomarán un cierto descanso, unos para preparar el Giro de Italia y otros un mayor relax con visos a empezar la preparación más adelante para el Tour de Francia. Sin embargo ahora les toca el turno a los grandes especialistas de la modalidad, que en mi opinión, es una de las más duras y más difíciles del ciclismo. Tiene que tener fuerza (eso sobre todo), resistencia, una gran capacidad de sufrimiento, una visión estratégica perfecta y un puntito de buena suerte, ¿tampoco es mucho no? Todas estas condiciones son las que tienen que reunir quienes tengan como objetivo las victorias en las próximas Clásicas de Primavera (Flandes, Lieja, Amstel, Roubaix y Lieja ).

Después de ver el rendimiento de algunos de ellos, podemos decir que los principales favoritos para estas pruebas son los de los últimos años: Fabian Cancellara, Tom Boonen, Philippe Gilbert, Thor Hushovd, J.A. Flecha y poquitos más, principalmente los tres primeros que han demostrado estar en un muy buen momento y parten como claros favoritos pero en el duro pavé belga todo puede pasar.

Todos ellos tienen como claro objetivo el Tour de Flandes que se disputará este próximo domingo por tierras belgas y contará como todos los años con una multitud de aficionados en las cunetas, en la tv y unos muros de pavé que quitarán el hipo a más de uno.

¿Existe algo mejor que ver una de estas Clásicas de Primavera tranquilamente sentado en el sofá? yo lo dudo la verdad...

4 comentarios:

  1. Las clásicas de primavera son lo mejorcito !!Sabes si dan Flandes en Teledeporte, o toca tirar de streaming en el ordenador?? Yo este año lo veo para Gilbert!

    ResponderEliminar
  2. aun no esta la programacion de este fin de semana en la web de teledeporte (http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/) yo supongo que si la emitiran porque una unos dias vi un anuncio en tdp que mas o menos decia que retrasmitirian las clasicas de las ardenas y bueno....espeo que tb incluyan al tour de flandes. otros años lo han hecho :)
    gilbert le veo bien para lieja o flecha pero para el tour de flandes veo mas a gente mas especialista en el pave, no crees?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que puede ser la oportunidad de Gilbert precisamente porque va a estar menos vigilado que en lieja o flecha ,¡¡a ver qué pasa!!Aunque tal y como está Cancellara...no te digo yo que no repita victoria!

    ResponderEliminar
  4. en mi opinion hay clasica como lieja, amstel y como flecha que estan mas abiertas y hay muchos mas favoritos para la victoria final pero sin embargo clasicas como flandes o roubaix son mas para especialistas del pave y eso limita mucho el ramillete de favoritos.....
    la revelacion de este año sera J.J.Rojas :)

    ResponderEliminar