Gilbert consigue un hat-trick y hace historia

Hoy hemos visto en la Lieja-Bastoña-Lieja un hecho realmente histórico, hemos visto como un ciclista llamado Philippe Gilbert consigue un hat-trick en las Clásicas de las Árdenas, es decir, ganar la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja. Este hecho solo lo había conseguido antes otro auténtico crack, Davide Rebellin en 2004.

En la edición de este año hemos podido ver por televisión la enorme superioridad que Gilbert ha tenido sobre el resto de los ciclistas del pelotón. Parecía que iba con una marcha más que los demás. En todo momento, el equipo Omega Pharma Lotto y su líder han controlado la carrera y al final se han ido por delante los más fuertes, los hermanos Schleck, el propio Gilbert. De los tres se sabía que el más fuerte y el más rápido en la línea de meta era el belga pero los hermanos Schleck no han podido apretarle lo suficiente como para soltarle de rueda en las dos últimas cotas y en las calles de Ans, y claro en el sprint final se ha impuesto con gran claridad a los luxemburgeses.

Con esta victoria Philippe Gilbert cierra un mes perfecto y sin duda es el ciclista del mes y puede que de la temporada quitando el cetro mundial de mejor clasicómano a Tom Boonen o Fabian Cancellara. Lo que más me sorprende de este genial corredor es la gran facilidad que tiene para lograr las victorias. A veces ves a ciclistas que persiguen la victoria durante todo un año o toda una vida y luego ves a este tipo de corredores que ganan con un "facilidad" casi insultante. Esto es lo que supuestamente separa un buen ciclista a un fuera de serie.

Muchas felicidades a Gilbert, ha sido un espectáculo verle correr estas dos semanas y verle como vence con tanta facilidad en cualquier situación.

No hay comentarios