Gilbert se toma su segunda Amstel

Philippe Gilbert se toma la segunda ronda consecutiva de Amstel. Mira que es difícil lograr vencer dos veces en la misma prueba y más si tenemos en cuenta que se trata una de las clásicas más abiertas de las del calendario ciclista, bien pues el gran ciclista belga Gilbert lo ha logrado este año. Tanto el año pasado como este partía como gran favorito para la victoria final y su gran estado de forma y un enorme Jurgen Van der Broeck han hecho que repita victoria en la Asmtel Gold Race por delante de Joaquin Rodriguez y Simon Gerrans.

Como era de esperar en los últimos muros (desde Kruisberg hasta el último en Cauberg) se sucedieron los ataques que hicieron madurar al pelotón y seleccionar mucho el gran grupo que se quedó bruscamente reducido pero con los grandes favoritos en él. A Falta de 12 km saltó Andy Schleck y por un momento pensé que podría llegar con la suficiente ventaja a Valkenburg como para ganar la Amstel que ya había ganado en años pasados su hermano mayor Franck. Pero el gran trabajo, practicamente en solitario de otro belga, Jurgen Van der Broeck hizo que el grupo de favoritos se acercasen tanto a Andy como para que en la subida al muro decisivo del Cauberg pudieran acelerar el ritmo y alcanzar a joven corredor luxemburgués.

El primero en atacar fue "Purito" Rodriguez pero pronto se vio que Gilbert tenía piernas para alcanzarle, aguantar y pronto le rebasó permitiéndole llegar a la línea de meta con la suficiente ventaja como para celebrar su segundo triunfo consecutivo en esta gran Clásica de la Amstel Gold Race.

Si somos sinceros, hay que decir que ni Gilbert ni el equipo se escondió en ningún momento, y dieron la cara durante toda la carrera. Además se le vio tremendamente concentrado y con mucha fuerza en las piernas. Al final, si todo va bien, casi siempre gana el más fuerte y hábil, y este año este ha sido Philippe Gilbert.

Ahora toca ver si éstos esfuerzos no le pasan factura en la próxima gran clásicas, la Flecha Balona, que se disputa este próximo miércoles. La verdad que son muchos los candidatos, y casi todos de gran calidad, pero la última subida al tremendo muro de Huy le viene como anillo al dedo por sus características. Veremos que pasa al final.

No hay comentarios