Otra exhibición de Gilbert

Ya lo decíamos anteriormente, Philippe Gilbert era el máximo favorito para ganar esta presente edición de la Flecha Valona 2011 y así ha sido. Al igual que ocurrió hace tan solo unos días en la Amstel Gold Race, el genial ciclista belga se ha impuesto con gran claridad a todos sus rivales en la última ascensión al muro de Huy. Ninguno de los demás ciclistas pudo seguir el ritmo que impuso en plena subida a Huy y le llevó a ganar su segunda Clásica de las Árdenas consecutiva en menos de tres días. ¿Podrá completar el círculo y ganar este domingo la Lieja-Bastón-Lieja?

Junto con Gilbert, se subieron al podium dos españoles y eso es digno de reseñar porque es un tremendo orgullo que se empieze a ver los podiums llenos de ciclistas de éste país. En las clásicas del pavé lo tenemos complicado porque solo tenemos la baza de J.A.Flecha pero en las demás clásicas siempre tenemos a un grupo amplio de ciclistas que pueden pelear por la victoria. Segundo y tercero fueron respectivamente Joaquín Rodriguez y Samuel Sánchez. Por detrás otros ciclistas intentaron seguir el ritmo infernal de Gilbert en la subida pero quedaron un poco por detrás como Vinokourov, I.Antón, F.Schleck, A.Contador, Gesinkm Hesjedal, Albasini, etc.

Sin duda estamos viviendo la época dorada de este ciclista belga que lleva ya varios años siendo uno de los mejores clasicómanos del pelotón internacional y que podría estar peleando por el cetro mundial de esta especialidad con superclases como Cancellara o Boonen. Si consigue mantenar su nivel de forma, concentración y sobre todo motivación seguro que le vemos otra vez peleando en la Lieja-Bastón-Lieja del domingo, porque además tiene un equipo muy fuerte que apuesta claramente por controlar las carreras y eso favorece mucho a que luego su gran líder pueda rematar con esa punta de velocidad que le han hecho ya ganar muchas carreras del calendario ciclistas mundial.

No hay comentarios