Revolución antes del Giro

Justo antes de empezar el Giro de Italia se ha producido una pequeña revolución en el mundillo del ciclismo motivado por una investigación de dopaje que se ha llevado en Italia y que centra todas las miradas en el equipo Lampre de hace unos años. Esta investigación a salido a la luz a pocos días antes de comienzo del Giro de Italia y ha provocado que dos ciclista que años antes pertenecieron al equipo Lampre, como son Alessandro Ballan y Mauro Santambrogio, hayan sido excluidos de la lista de participantes del próximo Giro con su equipo BMC. A raíz de todo esto, entre las instituciones italianas, comités de ciclismo nacionales e internacionales han presionado a los demás equipos con corredores implicados para que no tomen la salida el próximo sábado en Turín y todos les han hecho caso y gente como Damiano Cunego o Marzio Bruseghin que iban a correr el Giro y con ciertas posibilidades de hacer algo importante se caen de la lista definitiva de sus equipos.

Ya veremos en que acaba todo esto, porque solo es una investigación, y aún no hay nadie sancionado. Esto me recuerda algo al caso de Franco Pellizotti, justo antes de una gran competición salen a la luz unas investigaciones que prohiben correr a ciertos ciclistas y luego tras varios años salen sus veredictos arruinando la carrera a todos ellos, ya que hasta entonces no pueden competir. Espero que me equivoque, lo que está claro es que si el Giro de Italia iba a ser uno de los más interesantes de los últimos años y espectaculares, ahora con estas cosillas le pone un puntito de pimienta al asunto y la prensa estará más encima aun de esta carrera, para mal, como casi siempre hace.

2 comentarios:

  1. Si tienen un positivo en un control, muy bien sanción entonces. Pero estas sanciones (bueno, no son sanciones, pero les impiden participar en el Giro) por investigaciones de hace años no me parecen correctas.

    ResponderEliminar
  2. lo mismo le paso a Franco Pellizotti y al final se lo cargaron :) es una pena...

    ResponderEliminar