Clásica primera semana de Tour

No por ser habitual deja de ser preocupante. Hablamos de la primera semana del Tour de Francia, la carrera más importante de la temporada ciclista a la que van todos los principales ciclistas del momento y "necesitan" ganar etapas como sea y eso cuando uno tiene fuerzas, como pasa en la primera semana, hace meter codos, manillares, meterse por zonas donde no cabes y apretar mucho el pelotón. Todo esto y la gran velocidad que llevan los ciclistas en estos primeros días siempre provocan caídas, todos los años. Son inevitables. Este año han besado el suelo muchos ciclistas y los que aún quedan por hacerlo. Ayer mismo vimos como el mismísimo Alberto Contador se iba al suelo al parecer solo con contusiones pero otros no tuvieron la misma suerte. Es el caso de Robert Gesink, Tom Boonen o el caso más dramático, el del joven ciclista del RadioShack Janez Brajkovic.

Una fuerte caída le mandó para casa sin poder demostrar lo buen ciclista que es. Recordar que este mismo ciclista le ganó al mismísimo Alberto Contador en Dauphiné del año pasado y le ganó con todas las de la ley. Parecía que este año podría ser su año y podría estar peleando con los más grandes pero una vez más la suerte, en este caso la mala, le ha tocado a él y le manda para casita.

Este Tour ya cuenta con 3 abandonos por caídas, Jurgen Van de Walle, C. Kern y el ya mencionado Janez Brajkovic. Suerte a todos :)

1 comentario: