Pirineos on Tour. Hautacam

Extenuado en la cima de Hautacam
Lo siento, tengo que deciros que Hautacam ha podido conmigo. Bueno, como podéis ver en la foto de arriba si que he logrado llegar a su cima tras 13km de sufrimiento extremo pero realmente este puerto ha podido conmigo. Digo que ha podido conmigo porque a pesar de haberlo coronado lo he hecho con mucha fatiga y sufrimiento. Me ha dejado totalmente seco y con la luz de la reserva parpadenando desde muchos km antes de la cima. Es por esto por lo que digo que ha podido conmigo. Los demás puertos que he subido en mi aventura Pirenaica no lo han logrado ya que más o menos he llegado con cadencia y ritmo a sus cumbres
pero Hautacam es mucho Hautacam.

El día ha sido muy parecido al de ayer. Desayuno, masaje relajante y un paseo por el pueblo a hacer las últimas compras. Luego a comer prontito y para el destino. Ya desde antes de venir aquí me parecía que este puerto iba a ser uno de los más duros para mis características y así ha sido. Tiene una distancia parecida a otros como Luz Ardiden o Soulor+Aubisque pero sus característica me matan por mi forma de correr. Son km donde hay algunos descansos de pocos cientos de metros y luego rampas tremendamente duras. Si además le sumamos que hay varios km con el 9 y 10% pues eso. Es evidente que el hecho de haberlo dejado para el final le da un puntito más de dureza pero personalmente me parece un puerto tan duro como por ejemplo el Tourmalet.

Al poco de empezar la ascensión ya nos encontramos con varios km al 8% donde ya vas gastando muchas fuerzas y hoy el calor ha apretado bastante. Una vez llegado a la aldea de St.André ya estaba muerto. Allí he hecho la parada técnica para comer y beber pero notaba en mis piernas que iba a ser un día tremendamente complicado. Quedaban 7km hasta la cima y la parte más dura ¿Cómo lo iba a hacer? A partir de ese momento los gemelos han empezado a ponerse cada vez más tensos y las piernas muy muy duras y la fatiga tanto física como mental me estaba empezando a llegar.
Tremendas rampas
La cara de un tío sufrimiendo encima de una bicicleta
Una del 13% marchando!!!
Estaba empezando a notar extenuación
Comentar que es un puerto nada bonito. No tiene grandes vistas, ni grandes curvas de herradura y la  carretera tampoco estan bonita como otras.
La carretera, no he dejado de mirarla, metro a metro...
A falta de 3km para la cima es cuando ya he entrado en un nivel de sufrimiento desconocido por mi esta ahora. Los gemelos los tenía permanentemente tensos, las corvas de las rodillas es como si me diesen un latigazo cada vez que daba una pedalada y las piernas simplemente no las sentía. Sentía que estaban duras y que en cada pedalada se tensaban mucho.

Ahí ya con todo el desarrollo metido, con la fatiga y con la extenuación que tenía se me han hecho los últimos 3 km eternos. Realmente lo he pasado mal porque estaba con muchos dolores en las piernas y extenuado. Lo que he vivido en esos últimos km no se lo deseo a nadie, de verdad. No sabéis lo que se te pasa por la cabeza cuando estás la límite físico y ves que el siguiente km es al 10%. Tu cerebro se bloquea y solo quieres mirar para abajo y dar pedaladas porque si miras un poco para arriba ves los porcentajes y las rampas y es peor asi que la mitad de la ascensión la he hecho mirando al suelo.
Vistas desde casi la cima
Ha sido uno de mis peores momentos encima de una bicicleta sin duda pero bueno, como todo en la vida llega a su fin. Por fin veo a lo lejos la estación de ski de Hautacam y poco a poco me voy acercando a ella entre terribles sufrimientos. Sabía que me había ganado la batalla pero la foto en la cima necesitaba tenerla para recordarlo siempre.
La foto del cartel en la cima de Hautacam....¡Lo que me ha costado!
Si amigos, Hautacam me había vencido. Un justo vencedor :(
Aún me queda mucho para ser gregario de Alberto Contador jeje

Han sido 6 puertos: Luz Ardiden, Tourmalet, Troumouse, Soulor, Aubisque y Hautacam y solo han podido uno conmigo asi que un claro 5-1 para mi jeje.

Para finalizar tengo que sacar algo positivo del día de hoy y sin duda es que hoy he puesto a prueba mi capacidad física y mi capacidad de sufrimiento y sin duda hoy he subido un nivel más. Estoy seguro que lo que he vivido hoy en Hautacam me servirá en un futuro tanto a nivel físico como mental. Sé que puedo llegar hasta aquí, pero también se que con un poco más de esfuerzo, ganas y sacrificio puedo dar el siguiente paso y llegar más lejos. Esto ya está inventado amigos, lo llaman SUPERACION PERSONAL.

Mañana me despido de esta aventura que sin duda será auténticamente INOLVIDABLE. Mañana cuando llegue a mi casita os haré un resumen más en frío sobre toda mi experiencia en los Pirineos pero ya os adelanto algo.... JULIO 2012 ALPES. No digo más :)

3 comentarios:

  1. Enhorabuena!! He estado siguiendo tu aventura. Después de subir esos puertos ya tienes el "carnet de ciclista" :-) y además con una MTB... Por cierto, no pensaste en ponerle unos slicks?? Esos tacos se te agarrarían al asfalto que no veas, no??

    ResponderEliminar
  2. Por fin creo que voy a poder escribir en el blog. He cambiadode ordenador y ahora parece que me va a dejar asique no era que hiciera nada mal sino mi ordenador.
    Animo campeón!!!!!! Ya no te queda nada. Debes estar cansadísimo asique se entiende que el puerto haya podido contigo. Nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. grande crack..... el año que viene a por los dolomitas

    ResponderEliminar