Pirineos on Tour. La llegada


Como a las 7:00am  metía mi "máquina" en el coche y me encaminada hacía el comienzo de mi aventura, mi particular "Tour de Francia", me rio yo de los Contador, Evans o Schleck, lo mio es mucho más complicado jeje :)

En viaje bien pero después de pasar Burgos ha empezado a verse muy negro el cielo y si, efectivamente ha empezado a llover, y no poco. Desde Burgos hasta el mismo pueblo de Luz Saint Sauveur no ha parado de llover y eso ha hecho el viaje un poco más incómodo pero bueno, al final los viajes en coche tienen un objetivo y es llegar al destino y eso se ha logrado.

Una vez que he entrado en Francia yo esperaba ver las montañas muy cerca, pero no, la autopista de los Pirineos no hace honor a su nombre y he visto un paisaje nada Pirenaico hasta llegar a Lourdes. Allí la carretera deja de ser autopista para convertise en una carretera de montaña entre pueblecitos y el trayecto hasta llegar a Luz Saint Sauver ha sido realmente espectacular. Realmente ha sido tan espectacular como peligroso porque la carretera no dejaba lugar a errores :)

Llego al destino, el pueblecito de Luz Saint Sauver y encuentro el Hotel a la primera (Hotel de Londres), alzo la mirada al cielo para contemplar la hermosura de los Pirineos y qué me encuentro....un día gris, lluvioso y con las nubes que me las estaba comiendo porque no he visto nada!!! Las nubes estaban tan bajas y metidas en el pueblo que solo se veía ligeramente la base de algunas montañas. Una birria pero bueno, espero mañana levantarme, subir la persiana y encontrarme con un paisaje espléndido ya que mi terraza da directamente con el comienzo de la ascensión a Luz-Ardiden. Bueno, seamos realistas....mañana dan el mismo tiempo que hoy asi que amanecerá gris, lluvioso y con nubes bajas, vamos una auténtica risa :)

Una vez llegado al hotel, una duchita, una siesta reparadora y a dar una vuelta por el pueblo que yo pensaba que era pequeño pero no tanto!!! En 1h practicamente lo he visto casi todo a falta de entrar en ciertos lugares que estaban ya cerrados pero que visto que no da para mucho turismo Luz Saint Sauveur, eso si, he visto unas termas que dan masajes jejeje. El pueblo es pequeño pero muy bonito. Hay muchos hoteles y multitud de bares donde poder tomarse una buena cerveza. Y eso he hecho esta tarde después de dar la vuelta de rigor por el pueblo, tomar un par de cervezas, leer L'Equipe y ver las fichas de las ascensiones a los puertos de la zona que me han dado en la Oficina de Turismo.

¿Y mañana qué? !Qué gran pregunta! Mi decisión era subir el Col du Tourmalet que arranca en el mismo pueblo de Luz Saint Sauveur pero ¿Si amanece como hoy gris, con frio, niebla y lluvia? ¿Qué hago? Me la juego a subir "a ciegas", sin poder disfrutar del paisaje y las vistas y posiblemente pasmarme de frío? ¡Qué decisión! Mañana cuando me despierte y levante la persiana tendré que tomar la decisión....os la contaré por supuerto aquí en el blog :)

Salu2 desde el corazón de los Altos Pirineos de Francia. Ya ha comenzado mi aventura y no hay marcha atrás, solo vale mirar hacia delante y disfrutar.

3 comentarios:

  1. UN SALUDO DESDE COLOMBIA....YA QUISIERA YO HACER LO QUE ESTAS HACIENDO EN ESOS ALTOS TAN FAMOSOS....PERO TOMESE UNAS FOTICOS Y LAS COMPARTE CON NOSOTROS....

    ResponderEliminar
  2. Mira el tiempo , pero cuidado con dejar puertos para las tardes, por experiencia en los piris a partir de las 4 se pone muy feo en estas fechas. Si esta feo puedes hacer Luz Ardiden y si te tienes q bajar es mas rapido, aunq tb te digo q con chuvasquero puedes subir perfectamente. como mucho se ponen las piernas mas duras pero no hace frio y no te vas a resfriar..
    ya me contaras

    salud2

    ResponderEliminar
  3. He hecho caso al sabio y he subido Luz Ardiden :)
    todos los puertos pretendo subirlos a primera hora para asi evitar trafico y que se cierre el dia

    ResponderEliminar