Espartaco II, Rey de Flandes

Fabian Cancellara, volvió a conquistar Flandes
Pues sí amigos, el gran Fabian Cancellara aka Espartaco nos ha vuelto a deleitar con una carrera magestuosa logrando su segundo triunfo en el Tour de Flandes. Al final nadie ha podido con él, ha sido el más fuerte de la carrera. Ni Peter Sagan ha podido con él y eso que estaba en un momento de forma perfecto. Esto demuestra por enésima vez que Cancellara es un ciclista enorme, un clasicómano casi perfecto y un tipo con un motor y unas piernas que pocos tienen ahora mismo en el pelotón internacional.


Tom Boonen por los suelos
Sin embargo la noticia mala del día ha saltado a pocos km de la salida, y es que el ídolo local Tom Boonen ha sufrido una caída y ha tenido que abandonar. La caída al parecer ha sido dura y le ha ocasionado golpes en la cadera y rodilla que han impedido al belga seguir en carrera y echar por tierra si sueño de lograr vencer otro Tour de Flandes. Gracias a twitter hemos podido ver las primera imágenes de la caída. Una verdadera pena, ya que Boonen tenía muchas ganas de volver a brillar en estas clásicas del pavé. Esperemos que no sea nada y que no le impida estar en la línea de salida de la próxima París Roubaix del siguiente domingo.

En cuanto al trascurrir de la carrera comentar que los líderes han estado ocultos hasta el tramo final de la carrera, algo que es muy peligroso para ellos porque les ha podido pasar como cuando gano Nick Nuyens. Es decir, que su ataque no sea lo suficientemente duro como para abrir diferencias y sean cazados por el gran grupo. Esto no ha ocurrido y al final se ha visto el ataque o aceleración de Fabian Cancellara. Y claro, cuando ataca Espartaco solo le pueden seguir unos cuantos, Peter Sagan y pocos más. En este caso solo ha sido el joven eslovaco que ha aguantado a duras penas su ataque en el última ascensión al muro Oude Kwaremont. Por delante de ellos estaba el belga Jurgen Roelandts que con una muy buena visión de carrera ha sabido saltar unos pocos km antes y quedarse por delante de los grandes favoritos para poder luego engancharse a su rueda y tener opciones de disputar la victoria. Muy buena estrategia que al final le ha valido para ser tercero en un podium con mucha clase.

El momento decisivo de la carrera...Sagan pierde comba
Ya en la última subida, la 17ª cota del día, Paterberg, se ha visto como Fabian Cancellara ha puesto un puntito más de ritmo que Peter Sagan no ha podido seguir. Se ha descolgado solo unos pocos metros al final de la subida, pero claro....si le das a Fabian Cancellara un solo metro, te gana. Realmente el poder que tiene Cancellara no es poder meter un fuerte ritmo en las cotas ni atacar, sino mantener una velocidad de 50km/h tras superar esas cotas con 250km en sus piernas. Con todo esto, si se le da a Fabian un solo metro, sabes que no vas a poder cogerle, es matemática pura. Es lo que ha pasado en Paterberg, una vez que Sagan ha visto que se le había ido Cancellara simplemente ha pensado en ser segundo. En eso, Cancellara es el mejor, una auténtica moto rodando a 50km/h camino a la línea de meta, camino a su segunda victoria en el Tour de Flandes.


No hay comentarios