El equipo HTC-Highroad abandona el ciclismo

La verdad es que la noticia me ha sorprendido bastante aunque pensándolo fríamente durante este último mes han habido muchos rumores de fichajes de algunos de los principales ciclistas del equipo para dejar el equipo como el caso de Mark Cavendish, los hermanos Velits o del propio Tony Martin.

Tras muchos años en el ciclismo y con uno de los equipos más potentes y "rentables" del pelotón internacional el patrocinador HTC se retira del equipo y su director Bob Stapleton, ante la imposibilidad de encontrar otro sponsor, ha decidido disolver el equipo y abandonar. La verdad que es bastante raro porque como ya he dicho antes el equipo era uno de los que más victorias han logrado en esto últimos años con gente como Cavendish, Tony Martin, Degenkolb, Goss, Pinotti, Van Garderen, etc. Si esto pasa en uno de los equipos más fuertes, ¿Cómo lo deberán estar pasando los demás?

Es una pena pero esta marcha supongo que será bueno para el equipo GEOX que espero que este próximo año si que obtenga la licencia ProTour de la UCI y le haga poder competir en las grandes carreras del calendario. Esto solo hace mover más el mercado de fichajes que durante este mes y hasta que acaba la Vuelta a España estará muy calentito. Los rumores apuntan a que Mark Cavendish se irá el gran proyecto británico del Sky, los hermanos Peter y Martin Velits al QuickStep, Tony Martin se habló que podría recalar en el SaxoBank de Contador. También Siutsou suena para el Sky de Wiggins. El único que está ya firmado es la joven promesa americana Tejay Van Garderen que ha firmado hace pocos días con el BMC. Aún quedan muchos ciclistas "libres" y pronto se tendrán que mover porque este mes es un mes decisivo para encontrar equipos.

No hay comentarios