Resumen del año 2011. Milán San Remo

Matthew Goss se impone a F. Cancellara en la línea de meta
Matthew Goss se convirtió en el primero ciclista no europeo en vencer la Milán San Remo, la 'clasiccisima', al imponerse en un sprint de un pequeño grupo nada más y nada menos que ha Fabian Cancellara y Philippe Gilbert.

Sin duda, es una de las pruebas de más prestigio del calendario internacional junto tal vez con la Paris Roubaix, y es que se trata de la prueba más larga del año con casi 300km que dirigen a los ciclistas desde la localidad de Milán hasta la ciudad de San Remo pasando por toda la costa mediterránea y teniendo que ascender varias cotas al final del recorrido lo que hace que quien gane esta prueba sea un ciclista de calidad. Tiene que tener un punta de velocidad considerable, un gran resistencia y saber pasar esas cotas al final con suficiencia.

Este año pasado el australiano Matthew Goss que había deslumbrado ya en el Tour Down Under se impuso con cierta sorpresa a gente más potente que él en las clásicas como Cancellara, Gilbert, Pozzato o Ballan pero realmente era el corredor más rápido de todos y el único sprinter puro de los favoritos. Sin duda su mejor victoria de siempre y tendrá que ser un punto de inflexión para su carrera y ver si puede en futuros años pelear por cotas más altas como las clásicas de primeravera de Francia, Bélgica u Holanda.


No hay comentarios